CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter Commerce: así podrías comprar por Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta nueva actualización será parte de la nueva pestaña 'Compras' en los perfiles de usuario, la cual se prevé que sea lanzada junto a Super Follows y muestra las suscripciones y / o boletos digitales comprados en la aplicación.

Twitter se está uniendo a la creciente lista de aplicaciones que buscan ser una alternativa para el e-commerce con una nueva gama de herramientas de compra que será el siguiente gran atractivo en la red social.

Esta nueva actualización proporcionarán listados de productos directos e in-stream, vinculados a perfiles comerciales en la aplicación, lo que permitirá a los usuarios de Twitter guardar listados de productos y realizar compras, directamente desde el contenido tuiteado en la aplicación.

Compras y Twitter 

Esta nueva actualización será parte de la nueva pestaña ‘Compras’ en los perfiles de usuario, la cual se prevé que sea lanzada junto a Super Follows y muestra las suscripciones y / o boletos digitales comprados en la aplicación.

No obstante, esta nueva pestaña ayudará a tener un mejor control de las compras de productos, vinculado a los experimentos de comercio electrónico más amplios de Twitter.

¿Cómo funciona? 

En un ejemplo publicado por el usuario  Chris Floyd (y compartido por Matt Navarra ), se muestra que la nueva pestaña ‘Compras’ ya le aparece a algunos usuarios. Al hacer clic se muestra un registro de las suscripciones o espacios con boleto que haya pagado en la aplicación. 

No obstante, en un futuro no muy lejano también se mostrarán los productos comprados a través de la aplicación.

Actualmente, Twitter se encuentra desarrollando sus listas de productos, donde se incluirán paneles de visualización de productos para perfiles profesionales, algo que ya está disponible para un pequeño grupo de empresas en Estados Unidos.

Estos perfiles tendrán una nueva pantalla en la que se muestre un panel personalizable encima del feed de tweets, donde las marcas podrán mostrar información comercial adicional, una lista de la App Store, una galería de imágenes, o un conjunto de productos en un carrusel de compras.

“… desplácese por el carrusel de productos y toque en un solo producto para obtener más información y comprar, sin problemas en un navegador en la aplicación, sin tener que salir de Twitter “, aseguró la empresa en julio al lanzar pruebas en vivo de su nuevo módulo Tienda. 

Además, la red social también está en pruebas de pantallas de productos dentro de los tweets con la intención de generar una respuesta directa. 

La influencia del e-commerce 

El futuro de las redes sociales también está en el e-commerce, pues cada vez son más las aplicaciones que buscan convertir sus plataformas en el canal ideal para que los usuarios compren un producto sin la necesidad de tener que salir de sus perfiles, en este caso, de Twitter.

No obstante, su transición al mundo del e-commerce no será algo sencillo, pues a pesar de que la intención original de la plataforma es lanzar estas nuevas actualizaciones para antes de la navidad de 2021, lo cierto es que la empresa tiene muchos proyectos en puerta como para hacer esto posible.

No obstante, la apuesta es clara y pronto el comercio por medio de tweets será una realidad para todo el mundo, lo que sin duda será una nueva forma para las marcas de aprovechar sus perfiles para generar más exposición para sus productos y para los usuarios de Twitter, comprando directo desde los anuncios.

¿Funcionará eso para Twitter? Es imposible decirlo, pero investigaciones anteriores han demostrado que alrededor del 74 por ciento de los usuarios de Twitter siguen las marcas en la aplicación para mantenerse al día con las últimas novedades y cambios de productos.

Con esto en mente, el poder realizar una compra basada en tales anuncios sería la extensión que Twitter va a explorar para maximizar su potencial de monetización y uso, en un momento en el que el comercio electrónico seguirá en crecimiento. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados