Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter lanza sus “Comunidades”, rival directo de los Grupos de Facebook

Twitter está rediseñando sus funciones con el objetivo de atraer a más usuarios y, de paso, ser un espacio ideal para que las marcas desarrollen sus estrategias de eCommerce
  • Twitter llega el lanzamiento de “Comunidades”, una nueva función similar a los Grupos de Facebook y Reddit
  • A partir de hoy, “Communities” ya está disponible, aunque de una manera muy limitada
  • “Comunidades” llega para competir directamente con los Grupos de Facebook y Reddit

A principios de año, Twitter anunció el lanzamiento de “Comunidades”, una nueva función similar a los Grupos de Facebook, que a partir de hoy ya está disponible, aunque de una manera muy limitada.

Twitter es, sin duda, una de las redes sociales más importantes y populares en todo el orbe. Actualmente, cuenta con más de mil millones de cuentas en su plataforma, de las cuales, 330 millones está activas al mes y, al día, se suben alrededor de 500 millones de tweets.

Desde el surgimiento de las redes sociales, un espacio, en ese entonces, dominado por Facebook y Twitter, era claro que las dinámicas de comunicación habrían de cambiar. Y lo hicieron.

Actualmente, tanto Facebook como Twitter son plataformas muy distintas, que cumplen distintos roles a los que, en sus inicios, habían conformado. Además, el escenario de las redes sociales es mucho más amplio y, por consecuencia, más competitivo.

Tal como se han desarrollado nuevos espacios virtuales de comunicación o interacción, también se crearon nuevas formas para la realización de contenidos, siendo esto lo que más está llamando la atención de los usuarios y de las marcas.

La llegada de la pandemia, también supuso un nuevo horizonte para este tipo de espacios, impulsando todavía más sus funciones como plataformas para el eCommerce, al cual prácticamente todas las redes sociales se están sumando cada vez más. Incluido Twitter.

Un nuevo Twitter

De esta manera, Twitter está rediseñando sus funciones con el objetivo de atraer a más usuarios y, de paso, ser un espacio ideal para que las marcas desarrollen sus estrategias de eCommerce.

Ahora, después de lanzar diversas funciones, la red social del pajarito está presentando sus “Comunidades”, un sitio que viene directamente a competir con los Grupos de Facebook y Reddit.

Sin embargo, a diferencia de estos dos, los grupos de Twitter tienen un funcionamiento distinto, ya que aquellos usuarios que deseen formar su propio grupo, necesitarán mandar una solicitud a través del siguiente enlace.

Cabe destacar que no todas las solicitudes no serán respondidas de manera positiva por parte de la plataforma. Así lo dio a conocer la red social por medio de un comunicado que compartió en su sitio web oficial:

“¿Te gustaría crear y moderar tu propia comunidad en Twitter? Si es así, avísanos para que podamos tenerte en cuenta a medida que agreguemos más comunidades. Las Comunidades solo son accesibles por invitación, por ahora, pero estamos trabajando para que las personas descubran las comunidades de las que les gustaría formar parte y se unan a ellas.

Con las Comunidades, los moderadores eligen el tema, crean las reglas e invitan a las personas que las convertirán en un excelente lugar para conversar. Piensa en las comunidades como lugares creados para conversar donde la vibra y el tono lo establecen personas que comparten los mismos intereses y desean tener conversaciones relevantes. Los moderadores establecen las reglas y también pueden invitar a otros a moderar su espacio para mantener el rumbo.”

“Communities”, ¿un espacio para las marcas?

Tal como lo presentan, se trata de una función que podría generar un gran espacio para los creadores de contenidos y, de paso, para las marcas con las que trabajan, pues da pie a crear espacios específicos para hablar de las bondades o beneficios de algún producto y llegar a los consumidores que el creador considere como potenciales.

Es un formato que se presta para diseñar campañas estrategias muy específicas para seguir posicionándose dentro de la red social y conectar con más usuarios que, al final, se convertirán en clientes.

Como toas las otras funciones que ya lanzó Twitter, ya veremos cómo funcionan sus “Comunidades” y si los usuarios saben aprovecharlas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.