Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué consiste el Frexting?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una nueva tendencia está tomando auge entre las adolescentes mexicanas, se trata del Frexting, una práctica que consiste en que las chicas se toman fotografías con poca ropa para enviárselas a sus amigas, con el fin de que ellas evalúen su belleza, otorgando un valor superior al halago que reciben de otras mujeres por encima de cualquier cumplido masculino.

México.- Una nueva tendencia está tomando auge entre las adolescentes mexicanas, se trata del Frexting, una práctica que consiste en que las chicas se toman fotografías con poca ropa para enviárselas a sus amigas, con el fin de que ellas evalúen su belleza, otorgando un valor superior al halago que reciben de otras mujeres por encima de cualquier cumplido masculino.

Notas relacionadas:
Qué diferencia hay entre grooming, sexting y cyberbullying
Los emojis para las conversaciones candentes (sexting)
Sexting y grooming: otros dos grandes peligros para los jóvenes en Internet

El número de personas que hacen uso de las redes sociales ha incrementado considerablemente en los últimos años. En México 53.9 millones de personas tienen acceso a internet, y de estas, 9 de cada 10 posee una cuenta activa en alguna red social, siendo Facebook la que se lleva el trono, de acuerdo con las cifras presentadas por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en su Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015.

Al ser las redes sociales un factor predominante en internet, resulta relevante el tipo de uso que las personas hacen durante el tiempo que pasan en sus redes sociales favoritas. El Frexting proviene de la palabra inglesa Friend, y de Sexting, otra práctica habitual en la que se comparten fotografías con una fuerte carga erótica pero con fines de conquista.

Según el Instituto Nacional de las Mujeres,  la práctica del Frexting puede representar problemas en la construcción del autoestima. Mientras que diversas mujeres encuestadas por la institución revelaron que llevan a cabo esta práctica de manera recurrente, porque los hombres no suelen ser honestos respecto a la apariencia de las mujeres, ya que con el fin de conquistarlas, suelen mentir. En cambio, las mujeres, al no tener intenciones románticas de por medio, pueden decir la verdad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados