Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué diferencia hay entre grooming, sexting y cyberbullying

Una campaña de bien público busca alertar sobre los peligros que hay para los niños y adolescentes en Internet. Apunta a los focos más comunes de riesgo, junto con la exposición de datos en la web.

Buenos Aires, Argentina.- Una campaña de bien público busca alertar sobre los peligros que hay para los niños y adolescentes en Internet. Apunta a los focos más comunes de riesgo, junto con la exposición de datos en la web.

Notas relacionadas:
Por las críticas de bullying, Asepxia “maquilló” su publicidad
La impotencia de ser uno contra todos
Aéropostale dice que su ropa evita el bullying

Las campañas de bien público siempre son bienvenidas. Más en estos tiempos, cuando nada está de más a la hora de luchas contra males modernos (y para muchos desconocidos) como el grooming, el sexting y el cyberbullying.

En la Argentina, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires su campaña online que busca transmitir mensajes de concientización a jóvenes y también a los adultos responsables, sobre la importancia de comportarse en Internet de igual manera que fuera de la web.

Bajo el hashtag es #ElMundoVirtualEsReal, consta de 4 piezas gráficas que apuntan a las 4 problemáticas más habituales al usar Internet:

Grooming. Algo así como “engatusamiento” (en español). El agresor es un adulto que engaña a una niña, niño o adolescente haciéndose pasar por un par. Busca ganar su confianza y obtener imágenes y videos íntimos de índole sexual. A través de chats, redes sociales o juegos en línea, el adulto busca amistad hablando de temas propios del niño. El adulto suele pedir imágenes o videos personales e íntimos con lo que, en ocasiones, puede extorsionarlo. ▼

publicidad social 2

Sexting. Viene de “sex” + “texting”. Se refiere a enviar o reenviar fotos, videos o mensajes con contenido de sexo explícito desde un teléfono móvil. Su viralización pone en riesgo la reputación de quien los crea o reenvía. En caso de extravío, robo o ingreso de un virus en el teléfono, quien originalmente envió los archivos pierde el control sobre quien los recibirá y la difusión masiva que podrá tener.▼

Publicidad social 4

Cyberbullying, El acoso escolar, pero reproducido a través de las nuevas tecnologías de la información sms, Facebook, Twitter, Instagram, chats, sitios web, etcétera. Lo que lo hace más dañino que el bullying es que sucede todos los días, las 24 horas, y no sólo dentro de la escuela. Además, al quedar publicado en Internet, permanece sin límite de tiempo. ▼

publicidad social 1

Además, la campaña alerta sobre el límite que hay que tener en relación con la publicación de datos personales en la web. Adevierten que altamente peligroso ya que esos datos quedan disponibles para millones de personas, sin poder controlar por quién o con qué intenciones es utilizada esa información. ▼

Publicidad social 3


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.