x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sexting y grooming: otros dos grandes peligros para los jóvenes en Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se calcula que 45.1 millones de personas utilizan Internet en México, y la mayoría de esos usuarios son adolescentes. De acuerdo con datos revelados por la maestra Xóchitl Muñozcano, especialista en Técnicas de Comunicación al Servicio Social, alrededor de un 35% de los mexicanos usa redes para contactar desconocidos, mientras que 77% contacta a sus amigos.

México DF.- Se calcula que 45.1 millones de personas utilizan Internet en México, y la mayoría de esos usuarios son adolescentes. De acuerdo con datos revelados por la maestra Xóchitl Muñozcano, especialista en Técnicas de Comunicación al Servicio Social, alrededor de un 35% de los mexicanos usa redes para contactar desconocidos, mientras que 77% contacta a sus amigos.

Más notas relacionadas:
El Cyberbullying en redes sociales es la quinta causa de muerte entre los jóvenes
Las 10c´s para mejorar tu fanpage
Pepsico: 21 marcas a nivel mundial, más de mil MDD en ganancias

Durante el Cuarto Congreso Nacional de Mercadotecnia, Muñozcano expuso el tema “Cyberbullying” donde reveló que los más vulnerables ante esta situación son los niños y los adolescentes. De acuerdo con la experta, cada día se crean quinientos nuevos sitios de pornografía a los que los jóvenes pueden quedar libremente expuestos.

Sin embargo, para los jóvenes preparatorianos y universitarios también existen otros dos grandes riesgos a los que padres de familia deben poner atención:

El Sexting, que consiste en enviar mensajes y/o fotografías sexualmente explícitas vía mensaje de texto, lo que puede facilitar su divulgación vía internet.
El Grooming, táctica utilizada por los pederastas para obtener conversaciones sexuales con menores de edad.

El acceso a Internet se ha declarado como un derecho humano por parte de las Naciones Unidas. Sin embargo, es necesario inculcar en los niños la consciencia y precaución ante los peligros que puede traer esta herramienta.

¿Qué hacer en caso de cyberbullying, sexting, o grooming? Para concluir su ponencia, Muñozcano mencionó de forma general dos puntos importantes. El primero es informar a las autoridades de inmediato y el segundo es llevar un registro de los mensajes recibidos en caso de que se vaya a proceder legalmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos