CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En la noche de Año Nuevo el servicio de traslados Uber es más caro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La víspera de Año Nuevo es una de las noches en las que el servicio de Uber es más caro, pero en una estrategia de relaciones públicas donará un dólar por cada viaje a una asociación para evitar que la gente ebria maneje su auto.

Internacional.- La víspera de Año Nuevo es una de las noches en las que el servicio de Uber es más caro, pero en una estrategia de relaciones públicas donará un dólar por cada viaje a una asociación para evitar que la gente ebria maneje su auto.

Más notas relacionadas:
¿Por qué Uber es más caro en Halloween y Año Nuevo?
Uber: una marca controversial durante 2014
Crisis de rehenes en Sidney: la gente aprovecha para tomarse selfies y Uber sube sus precios


El popular y polémico servicio de traslados Uber es más caro durante la noche de Año Nuevo, esto debido a un sistema llamado surge pricing en el que los precios se adaptan a la demanda. Esta modalidad ha causado malestar entre usuarios que no están informados o usan Uber por primera vez.

En Año Nuevo, se activan los “surge prices” y la app de Uber señala el factor multiplicador de la tarifa especial, que es variante de acuerdo a la demanda y puede ser de hasta 7 veces la tarifa regular. De acuerdo con Uber, los usuarios deben aceptar dos veces que están dispuestos a pagar los precios especiales antes de solicitar su vehículo.

Además de precios altos, en Estados Unidos Uber ofrecerá donativos a la organización Mothers Against Drunk Driving (MADD). De acuerdo con un tweet de la cuenta oficial de la compañía, donará un dólar por cada viaje realizado en Estados Unidos siempre y cuando los pasajeros utilicen el código MADDNYE.

En 2014 Uber se convirtió en un servicio muy popular en una gran cantidad de ciudades del mundo pero también ha enfrentado a las organizaciones de taxis tradicionales que presionan a los gobiernos para que regulen a Uber. Además, un par de casos de abusos sexuales por parte de choferes han dañado a la marca que se espera tenga aún mayor crecimiento en 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”