x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber: una marca controversial durante 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber, que ofrece servicios de traslados de personas con ayuda de una app, fue una de las compañías de las que más se habló durante este año. Por un lado cuenta con una gran cantidad de usuarios que aman a la marca y por otro enfrentó una serie de controversias en distintas partes del mundo. Te decimos 5 controversias que generó Uber.

México.- Uber, que ofrece servicios de traslados de personas con ayuda de una app, fue una de las compañías de las que más se habló durante este año. Por un lado cuenta con una gran cantidad de usuarios que aman a la marca y por otro enfrentó una serie de controversias en distintas partes del mundo. Te decimos 5 controversias que generó Uber.

Más notas relacionadas:
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte
¿Por qué Uber es más caro en Halloween y Año Nuevo?
Suspenden campaña de Uber que prometió a clientes conductoras ‘Hot Chick’

 

1. Choferes violadores
Esta semana un chofer de Uber en Boston fue acusado de agredir sexualmente a una mujer, según información de la CBS y no es la primera vez que ocurre algo similar, en Nueva Delhi, India, un caso de violación provocó la prohibición del servicio.

2. El ejecutivo hablador
En noviembre, Emil Michael, vicepresidente de negocios de Uber, dijo en una cena que la compañía debería gastar un millón de dólares para investigar a los periodistas que critican a la empresa para “que sepan lo que se siente”. Michael tuvo que ofrecer disculpas pero no fue despedido.

3. Precios dinámicos en malas situaciones
Uber cuenta con un sistema de precios dinámicos para fechas especiales, como Halloween o Año Nuevo, en el que los costos de los viajes aumentan de acuerdo a la demanda. Una mala jugada de Uber fue aplicar esta modalidad durante la crisis de rehenes de Sidney que culminó con dos inocentes muertos.

4. Conductores groseros y agresivos
Otro caso que puso los reflectores sobre los choferes que contrata Uber fue el caso en el que uno de ellos le dijo a una usuaria que canceló un traslado que merecía el cáncer que padece. La compañía compensó a la mujer con un viaje gratis con valor de hasta 30 dólares. En otra situación, un chofer atacó con un martillo a un pasajero.

5. Prohibición del servicio en distintos lugares
Pese al éxito de la compañía, el servicio de Uber ha sido prohibido en distintas ciudades del mundo, donde sus principales adversarios son las organizaciones de taxistas que consideran que es una competencia desleal por falta de regulación. Algunos lugares donde Uber está prohibido son España, Nevada, Portland, Nueva Delhi, Tailandia, etc.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados