x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Uber es más caro en Halloween y Año Nuevo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la cruda de la fiesta de Halloween muchos usuarios de Uber en Estados Unidos se dieron cuenta de que su traslado de la noche anterior fue más caro de lo normal, algunos pagaron hasta 500 dólares por viajes de pocos kilómetros. Una chica de Baltimore se quedó sin dinero para la renta por pagar el viaje y acudió al crowdsourcing pidiendo ayuda. Te decimos por qué tuvieron pagar más y por qué no se trata de una estafa.

Internacional.- Tras la cruda de la fiesta de Halloween muchos usuarios de Uber en Estados Unidos se dieron cuenta de que su traslado de la noche anterior fue más caro de lo normal, algunos pagaron hasta 500 dólares por viajes de pocos kilómetros. Una chica de Baltimore se quedó sin dinero para la renta por pagar el viaje y acudió al crowdsourcing pidiendo ayuda. Te decimos por qué tuvieron pagar más y por qué no se trata de una estafa.

Más notas relacionadas:
Suspenden campaña de Uber que prometió a clientes conductoras ‘Hot Chick’
Crisis de marca: chofer de Uber atacó con un martillo al pasajero
Guerra de marcas: estalla la competencia desleal entre servicios de transporte Uber y Lyft

 

Una mujer de Baltimore de nombre Gabi, colocó una petición en GoFund.Me en el que asegura que “Uber le robó su cumpleaños 26” al cobrarle 362 dólares por un viaje de 20 minutos. Ese dinero lo tenía destinado para la renta y optó por “limosna digital” y recaudó 527 dólares.

Algunos medios estadounidenses, como el 9News de Colorado, están reportando que usuarios pagaron hasta 539 dólares por viajes de 25 minutos, siete veces más de lo normal.

Muchos de los usuarios se sienten robados y están publicando críticas al servicio de Uber en redes sociales, pero la compañía de traslados señala en su sitio web que durante las noches más ocupadas sus tarifas son dinámicas “para ofrecer mejor disponibilidad”.

De acuerdo con un post en el blog oficial de Uber, durante fechas especiales de mucha demanda manejan “surge prices”, algo así como precios oleada, y asegura que al subir los precios se incrementa el número de autos brindando el servicio en la calle.

Durante noches como Halloween o Año Nuevo, se activan los “surge prices” y la app señala el factor multiplicador de la tarifa especial, que es variante de acuerdo a la demanda y puede ser de hasta 7x, la tarifa regular multiplicada por siete o más. De acuerdo con Uber, los usuarios deben aceptar dos veces que están dispuestos a pagar los precios especiales antes de solicitar su vehículo.

De acuerdo con 9News, Uber señaló que reembolsarán el 25 por ciento de los cargos a quienes experimentaron por primera vez los “surge prices” en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados