Internacional.- Una situación de rehenes que duró horas en un café de Sidney, Australia, culminó con el secuestrador y dos personas muertas y conmocionó a millones. Pero algunos aprovecharon el evento para practicar una de las tendencias que marcan nuestra época: se tomaron selfies afuera del lugar de la tragedia. Además, Uber subió sus precios en la zona del incidente.
Más notas relacionadas:
¿Por qué Uber es más caro en Halloween y Año Nuevo?
Las selfies provocan que más personas se sometan a cirugías plásticas
Conoce el dron de bolsillo que toma selfies y video panorámico
De acuerdo con el USA Today, durante la crisis de rehenes en un café en el centro de Sidney, el servicio de traslados Uber aplicó el “surge pricing”, un sistema en el que los precios aumentan de acuerdo a la demanda. A través de un tweet, Uber Sidney confirmó que las tarifas aumentaron para incentivar a más choferes a ir al área a recoger pasajeros.
We are all concerned with events in CBD. Fares have increased to encourage more drivers to come online & pick up passengers in the area.
— Uber Sydney (@Uber_Sydney) December 15, 2014
Los precios de los traslados de Uber alcanzaron los cien dólares australianos, cuatro veces más de las tarifas normales. Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales y de inmediato la compañía respondió con pasajes gratis para ayudar a las personas a salir de la zona de conflicto.
Uber no es el único que ha recibido cuestionamientos por su manejo durante la crisis que acabó con la vida de dos inocentes. Algunos habitantes de Sidney pasaron por el café y aprovecharon para tomarse una selfie como si se tratara de un día de campo.
Tras varias horas de tensión, las fuerzas especiales australianas y la Policía entraron al lugar donde le quitaron la vida al secuestrador, un hombre con aspecto de clérigo islámico, y dos personas más murieron en el incidente, según reportes de CNN.
Another #SydneySiege selfie. This guy just wants to promote his app it seems. – pic.twitter.com/ulDKWPvWNC
— Matthew Keys (@MatthewKeysLive) December 15, 2014
hostages distressed and desperate to be released… I know let’s take a selfie outside? #sydneysiege #Disgusting pic.twitter.com/5p5hF60KFQ
— James (@jimmydoris1986) December 15, 2014
Not everyone takes the situation seriously. People mourns and other takes the time to make a selfie. #SydneySiege pic.twitter.com/ulnWs8w3A3
— Sakir Khader (@sakirkhader) December 15, 2014