CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el debut de Lionel Messi con el PSG, el ganador es Twitch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El streamer de Twitch, Ibai Llanos, se anotó un gran éxito al transmitir el debut de Lionel Messi como nuevo jugador del Paris Saint-Germain Football Club
  • Luego de varios días de espera, Lionel Messi debutó con el PSG y Twitch estuvo ahí con la presencia de Ibai Llanos
  • Según datos de TVPOP España y del propio Ibai Llanos, la transmisión logró congregar a más de dos millones de usuarios en Twitch
  • El streamer de Twitch ya se había anotado un éxito al ser el primero en entrevistar a Lionel Messi como nuevo jugador del Paris Saint-Germain Football Club

Este fin de semana, Lionel Messi hizo su debut con el PSG en un partido oficial de la Ligue 1, evento que fue transmitido también a través de Twitch, la plataforma de contenidos más orientada a los videojuegos.

El mundo del futbol ha estado en el foco internacional desde hace unas semanas, debido al reciente fichaje con el que el Paris Saint-Germain Football Club se llevó todas las portadas y toda la atención mediática, sin mencionar muchos millones en marketing y publicidad gracias al argentino.

De alguna manera, para los aficionados al futbol, el ver a Messi con una playera distinta a la del Barcelona FC, causaba morbo, hayan sido o no -sean o no- seguidores del club catalán. Igualmente, se trataba de un debut que todos los medios querían y necesitaban cubrir. Vaya, nadie en el mundo del futbol quería perdérselo.

Independientemente de si decepcionó o no -algunos aficionados se quejaron en redes sociales por el poco tiempo que jugó el número “30” del PSG-, lo cierto es que muchas personas hablaron de eso y hubo uno en particular que, dentro de todo este embrollo, resultó ganador: el streamer Ibai Llanos.

Otro éxito para Ibai Llanos

El streamer de Twitch, originario de Bilbao, en España, ya se había anotado un éxito al ser el primero en entrevistar a Lionel Messi como nuevo jugador del Paris Saint-Germain Football Club. Ahora, tras el debut de “la Pulga”, una vez más, Ibai Llanos volvió a dar mucho de que hablar.

Ver a Messi debutando como nuevo jugador del club parisino causó gran furor, tanto que, incluso, algunos aficionados se vieron en la necesidad de recurrir a la reventa para conseguir una entrada al estadio, pagando la cantidad de seis mil euros por boleto. Para quienes no pudieron estar ahí, la televisión era la opción, aunque también se pudo ver a través de Twitch, por medio del canal de Ibai Llanos.

La entrevista con Messi congregó a más de 300 mil usuarios y ahora, con la transmisión del primer partido de “Lio” en un partido de la Ligue 1, el streamer logró juntar a dos millones de usuarios viendo el encuentro, esto según datos de TVPOP España y por el propio Ibai Llanos.

Buenos números para Twitch

Ahora bien, aquí cabe destacar que el jugador del Barcelona FC, Gerard Piqué, recientemente compró los derechos de transmisión de la Ligue 1 con su empresa Kosmos, y para el debut de Messi cedió la transmisión tanto a Ibal Llanos como a Telecinco.

De acuerdo con datos de Barlovento Comunicación, el partido entre el PSG y el Stade de Reims transmitido por Telecinco logró congregar a más de seis millones de personas.

En estos tiempos donde las redes sociales y las plataformas digitales han tenido un importante crecimiento, que un evento de tal magnitud haya conseguido juntar a más de dos millones de usuarios en Twitch para ver un partido de futbol es algo que hay que destacar.

Ibai Llanos cuenta, hasta el momento, con más de siente millones de seguidores y, en cierto modo, estuvo muy lejos de alcanzar los niveles a los que puede llegar la televisión. Sin embargo, Twitch ha resultado un indiscutible ganador en estos tiempos de auge de las redes sociales y las plataformas digtitales.

Asimismo, las marcas que se asociaron con Ibai Llanos para esta transmisión resultaron ganadoras; marcas como Doritos, Donettes y Pepsi Max.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados