CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

YouTube se roba a uno de los streamers más populares de Twitch; ahora transmitirá exclusivamente en YouTube Gaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
DrLupo se une a los streamers Jack "CouRage" Dunlop y Rachell "Valkyrae" Hofstetter al pasar de Twitch a YouTube Gaming
  • YouTube vuelve a robarse a uno de los streamers de Twitch: DrLupo
  • DrLupo tiene en YouTube Gaming poco más de un millón de seguidores, mientras que en Twitch cuenta -contaba- con más de cuatro millones de seguidores
  • Anteriormente, YouTube se llevó a los streamers Jack “CouRage” Dunlop y Rachell “Valkyrae” Hofstetter

La plataforma para gamers de YouTube, YouTube Gaming, se ha robado a uno de los streamers más populares de Twitch, DrLupo, quien ahora transmitirá de manera exclusiva en dicha plataforma.

DrLupo se une a los streamers Jack “CouRage” Dunlop y Rachell “Valkyrae” Hofstetter al pasar de Twitch a YouTube Gaming, siendo una de las movidas más interesantes en el mercado de los streamers o creadores de contenidos para gamers.

Pareciera que se trata de un símil -claro, con su distancia de por medio- con el mercado de fichajes en el futbol, donde los equipos luchan por llevarse a los jugadores más importantes o más prometedores por medio de contratos que alcanzan grandes cifras.

El mercado de los streamers es uno de los que más creció durante el inicio de la pandemia y su inevitable confinamiento, mismo que orilló a los internautas buscar nuevas formas de escapar de la realidad de las noticias que leíamos, escuchábamos y mirábamos a diario en todos los medios de comunicación.

Las redes sociales, como lo hemos visto en los últimos meses, también se posicionaron como una principal fuente de contenidos y, sobre todo, de generación de ingresos para los creadores o influencers, marcando la pauta en lo que sucederá en el periodo de la post-pandemia.

Ante ello, también dio inicio una especie de batalla por ver cuál red social se lleva las palmas o se coloca como la principal plataforma para los creadores y, con ello, para los usuarios.

YouTube Vs Twitch

Dentro de este panorama, hoy se ha anunciado que DrLupo, uno de los streamers más populares que tenía Twitch, ha pasado a formar parte, de manera exclusiva, del equipo de Facebook Gaming. Su primera transmisión se llevará a cabo el día de mañana, 31 de agosto.

DrLupo ya tiene un historial importante en YouTube, congregando a 1.7 millones de seguidores. Sin emargo, su fuerte era Twitch, donde tenía más de 4 millones de seguidores, audiencia que, irremediablemente, se irá para YouTube Gaming.

Hasta el momento, no se han especificado los detalles sobre esta nueva adquisición, aunque se ha dicho que el streamer en cuestión, al firmar contrato de exclusividad con Twitch en 2019, valía millones de dólares al año. Así que, con eso podríamos darnos una idea de cómo se movió YouTube para robarle a Twitch a uno de sus streamers más grandes.

Twitch y sus recientes decisiones

Desde hace unos días, el panorama para Twitch no es el mejor, luego de que anunció la reducción de sus costos de suscripción, una medida que, inevitablemente, afectará los proyectos de sus creadores, de los cuales muchos saltaron a las redes sociales para manifestar su descontento ante dicha situación.

La medida, sin embargo, llegó en un momento en el que parecía que Twitch comenzaría a generar un mayor crecimiento del que ya tenía desde el inicio de la pandemia.

De igual forma, mirando el panorama para los streamers de Twitch, Streamlabs anunció una nueva función de propinas para ellos, esto con el objetivo de solventar un poco los ingresos de los creadores de contenidos de la plataforma.

Sin duda, se trata de un golpe duro para Twitch en momentos complicados para la plataforma. Además, los sreamers que se han mudado a YouTube Gaming también han tenido un éxito importante. Sin embargo, cabe destacar que Twitch tiene más horas vistas que YouTube Gaming, esto según informes de Streamlabs.

Esto también pone en el mapa un escenario que se da más cada día, en el que se lleva a cabo una especie de mercado de fichajes de streamers que, inclusive, podría llegar a una mayor proyección y, tomando en cuenta el crecimiento de la industria y la importancia que está generando para las marcas, ser una práctica constante en una lucha que, de entrada, ya es bastante interesante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados