CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok lanza “Promotion”, una nueva función para sus usuarios comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta nueva función solo está disponible para videos públicos que no usan música protegida por derechos de autor. Asimismo, está dirigida a sus usuarios comerciales
  • TikTok está lanzando una nueva función llamada “Promotion” para sus usuarios comerciales
  • La idea es “ayudar a las empresas a llegar a más personas y hacer crecer su comunidad”, según declaró la propia aplicación
  • TikTok es, al día de hoy, una de las plataformas de eCommerce de mayor alcance

TikTok está lanzando una nueva función llamada “Promotion”, similar a Boost de Facebook, la cual está más enfocada en sus usuarios comerciales.

TikTok, la red social del momento, la que ha cautivado a los internautas desde la llegada de la pandemia, sigue consolidándose y buscando nuevas formas de expansión con la idea de colocarse como la plataforma comercial ideal para los creadores de contenidos.

El año pasado representó para la plataforma china el ascenso, llegando a millones de usuarios que vieron en la red social un momento de distracción en medio del auge del Covid-19, y para otros fue una oportunidad para crear contenidos y empezar a trabajar con las marcas.

Este 2021, siendo ya la aplicación más descargada y la red social más utilizada por la Generación Z -los jóvenes-, TikTok se convirtió en un conjunto de alianzas comerciales que le permitirán crecer todavía más y posicionarse como una plataforma de eCommerce verdaderamente importante.

TikTok lanza nueva función

De esta manera, después de que se ha comprobado la influencia que tiene entre los creadores de contenidos y las marcas, TikTok está lanzando una nueva función “para ayudar a las empresas a llegar a más personas y hacer crecer su comunidad”, esto de acuerdo con un comunicado publicado en su sitio oficial, el cual dice lo siguiente:

“A partir de este mes, “Promotion” está disponible para ayudar a las empresas a llegar a más personas y hacer crecer su comunidad con sus videos de TikTok. Con “Promotion”, puede convertir cualquier video orgánico de TikTok en un anuncio, directamente dentro de la aplicación. Puede comenzar a llegar a nuevas audiencias, crear seguidores y generar tráfico al sitio web de su empresa.”

Cabe destacar que esta nueva función solo está disponible para videos públicos que no usan música protegida por derechos de autor. Asimismo, está dirigida a sus usuarios comerciales.

Claro, no se puede saber con exactitud qué tan efectivo, pero tomando en cuenta el efecto que ha tenido TikTok en los últimos meses -el último año para ser más precisos-, puede generar un impacto importante para los creadores y las marcas con las que trabajan.

En tiempos todavía de pandemia, el eCommerce sigue siendo una de las principales alternativas para las marcas y las empresas en aras de acrecentar sus ventas y, por supuesto, su base de clientes o consumidores.

En ese sentido, TikTok y otras plataformas representan un gran escaparate gracias a su importante alcance y, sobre todo, al crecimiento que siguen generando día con día.

¿Cómo funciona “Promotion”?

“Promotion”, la nueva función de la red social china, funciona de la siguiente manera:

01. El usuario puede elegir cualquiera de sus videos para promocionarlo. La idea es promocionar aquellos videos que han tenido un mejor rendimiento para hacer que lleguen todavía a más audiencias.

02.El usuario puede elegir el objetivo de dicha promoción, el cual puede ser generar más visualizaciones, así como más visitas al sitio web o, incluso, conectar con más seguidores. De igual forma, puede elegir un presupuesto y un periodo de duración de dicha promoción, así como la audiencia a la que quiere llegar.

03. Después de que el usuario haya hecho uso de la función, podrá revisar qué tan bien funcionó y a cuántas personas (otros usuarios) llegó.

Sin duda, puede ser una gran herramienta para los creadores y las marcas con las que trabaja al momento de diseñar sus estrategias comerciales.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados