Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¡Por un 1 mdd! Subastan pañuelo que uso Messi en despedida del FC Barcelona

El vendedor afirma que lo recogió de la basura al finalizar la conferencia de prensa y su precio se debe a que contiene el ADN de Messi.

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona sigue generando ganancias para algunos, como un vendedor en Mercado Libre, quien está subastando el pañuelo que utilizó el futbolista en sus despedida del club deportivo en un millón de dólares.

Lo anterior no deja en duda el valor de la marca del futbolista, pues desde su salida del club al que perteneció por 16 años, las marcas, los empresarios y alguno que otro ‘suertudo’, no han dejado de recibir ganancias utilizando la imagen de Messi.

El caso 

Durante al conferencia de prensa en Camp Nou, el futbolista se despidió del FC Barcelona entre lágrimas, por lo que necesitó hacer uso de un pañuelo para limpiarse el rostro.

Fue su esposa, Antonella Roccuzzo, quien le pasó a Lionel el pañuelo que hoy, según la subasta, valdría hasta un millón de dólares estadounidenses y se exhibe en Mercado Libre lo exhibe como un articulo usado y único en stock.

De acuerdo con el vendedor, él lo recogió de la basura al finalizar la conferencia de prensa y asegura que su precio se debe a que contiene el ADN de Messi, el cual podría ser utilizado para clonar al astro argentino.

¿Alguien lo comprará? 

Es importante decir que la salida de Messi del FC Barcelona disparó la búsqueda de objetos para coleccionistas en un 1200 por ciento dentro del portal ‘Milanuncios’, en tan solo una semana. Su pico máximo fue el pasado 11 de agosto, cuando el PSG lo presentó en sus filas.

Así como las búsquedas, la plataforma se llenó de decenas de objetos de coleccionistas del jugador argentino, como camisetas firmadas por Messi en casi mil euros, o un conjunto de 10 cromos de edición limitada con la camiseta del Barcelona por 30 mil euros.

El valor de la marca Messi 

En principio, hablar de Messi es hablar de uno de los deportistas más ganadores de la historia; un futbolista que ha ganado casi todo, trofeos muy importantes, lo que lo ha colocado en el paraíso futbolero, donde solo acceden unos cuantos.

No obstante, la marca propia del jugador no solo tiene valor en la cancha, pues al menos en marketing y/o publicidad, su papel es inigualable gracias a la gran exposición mediática que ha tenido el argentino por medio de las redes sociales

Por mencionar algunos datos, Messi cuenta con más de 250 millones de seguidores en Instagram y más de 90 millones en Facebook. Es decir, entre estas dos plataformas, poco menos de 400 millones de personas están al tanto de todo lo que ocurre con el oriundo de Rosario.

Un reciente estudio titulado “Una marca arrolladora llamada Lionel Messi” y realizado por Human Connetions Media, analiza, precisamente, el impacto mediático que provocó la llegada del sudamericano al PSG.

De acuerdo con lo publicado en dicho análisis, el Paris Saint-Germain registró un aumento en sus seguidores de casi 60 veces luego de la incorporación del ex-ídolo del Barcelona.

Además, su llegada a la Ligue 1 elevará los números de la liga francesa, tanto en la venta de boletos, los derechos de transmisión, la proyección del torneo, etcétera.

Según lo reportado por Human Connections Media, en comparación con lo sucedido con el pase del portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Italia, el de Messi al PSG fue doblemente mayor.

Cuando Ronaldo llegó al club italiano, el número de seguidores aumentó 30 veces; mientras tanto, el arribo de “la pulga” a Francia, el aumento fue del doble.

Con esto en mente, no es de extrañarse que cada vez sean más quienes busquen utilizar la imagen del futbolista para poder generar ganancias a su favor, pero faltará quien esté dispuesto a gastar un millón de dólares por un pañuelo.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados