x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En busca de talento: Facebook reclutará a 40 latinoamericanos para trabajar en Inglaterra o EU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El programa de Facebook tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022. Los estudiantes tienen la posibilidad a ser contratados.
  • Facebook dice que se trata de un programa que desde 2015, ha contratado 380 estudiantes latinos.
  • El programa tiene una duración de 12 semanas y no se centra en tareas menores. 
  • La convocatoria está abierta desde este ocho de abril. 

Facebook apuesta por el talento latinoamericano y busca a partir de hoy 40 estudiantes para cubrir  la misma cantidad de pasantías ya sea en Estados Unidos o e el Reino Unido. Lo anterior como parte de un programa que funciona desde 2015 y que a la fecha a permitido la contratación de, por lo menos, 380 empleados de la región. ¿Es una estrategia para mejorar su imagen en América Latina?

Facebook siempre ha estado interesado en conservar una buena imagen no sólo en Estados Unidos de donde es originario, sino en el resto del continente americano donde tiene gran presencia, lo mismo ocurre en Europa, con el Reino Unido y parece haber encontrado en este programa la fórmula perfecta para continuar con su expansión, promover su imagen y congraciarse con los mercados antes mencionados. Se trata de pasantías en las que por 12 semanas se llevarán a cabo actividades “que no son tareas menores” para finalmente hacerse con los mejores talentos de la región.

Lo anterior no sorprende, Facebook es ahora, por un amplio margen, la red social más grande del mundo . En el cuarto trimestre de 2020, Facebook tenía casi 2.800 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial con un total acumulado de 3.300 millones de usuarios que accedían a cualquiera de los productos principales de la compañía como Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger mensualmente.

Facebook busca talento latino

Ahora, la red social que comenzó como herramienta de Harvard, quiere hacerse con más talento de la región por lo que abrió 40 posiciones para que estudiantes de la región laboren durante un periodo en proyectos de ingeniería y front-end en sus oficinas corporativas de Estados Unidos y Reino Unido.

El programa, de talla internacional,  tiene una duración de 12 semanas y comenzará en 2022. Los estudiantes podrán elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre dependiendo de su calendario universitario, explicó el propio Facebook, en información enviada a medios de comunicación.

La firma fue enfática en aclarar que el programa no será  para realizar trabajos menores, pues los estudiantes cursarán un programa que van desde Orientación y definición de proyectos, Desarrollo de proyectos, Evaluación intermedia,  Calibración y Evaluación final. Al término del programa los estudiantes tienen la “posibilidad de contratación final” dentro de Facebook.

Este programa que funciona desde 2015 ya ha dado resultados,  alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados a través del programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes, explicó la compañía en un texto recuperado por Forbes.

Los estudiantes de la región interesados pueden aplicar a estas pasantías en ingeniería de software en Estados Unidos a través del sitio web (fb.me/PasantiaUS) y para ingeniería de software e ingeniería front-end en Reino Unido  deben acudir a la página (fb.me/PasantiaUK).

Las pasantías, cuya convocatorio está abierta desde este día, contemplan  un “salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.) y equipamiento (teléfono celular y computadora)”, cita el documento de convocatoria.

Facebook pide como requisitos indispensables un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++ y deben ser estudiantes “matriculados en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado”, además de un buen nivel de inglés para comunicación.

La red social tiene más de 52,000 empleados a nivel global enfocado en sus tres principales productos (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp). La red social no explica en qué proyectos en específico trabajarán los estudiantes.

Facebook agregó que también ofrece,”otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo”. Por ahora, esto es un paso mas de la red social, para mantener a sus seguidores con cuentas activas y sigue la tendencia en los mercados que señalan que en medio de la pandemia las empresas deben tener un sentido mayor de empatía para entender al mercado en sus necesidades y aportes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados