x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Es hoy! Ikea abre sus puertas en México con más de 6,000 visitas agendadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ikea, la compañía sueca de muebles 'hágalo usted mismo', abre sus puertas y presume que ya tiene más de 6,000 citas en la agenda, la firma quiere tiendas en las ciudades más importantes del país.
  • Ikea comenzará con la apertura de su tienda hoy, una estrategia para expandirse por el territorio nacional. 
  • El formato de  la tienda se centra en el armado de muebles tipo ‘hágalo usted mismo’.
  • La apertura se da luego de casi dos años de que se anunció la llegada de Ikea a México.

Con todo y transmisión en vivo, Ikea abrirá en Oceanía, CDMX, la primera de las múltiples tiendas que aspira tener en el territorio nacional, su meta es tener tiendas en las principales ciudades de México y para demostrarlo, ya presume de más de 6,000 visitas en la agenda de personas que desean visitar el nuevo local, del cual también trasciende que contará con un restaurante y una suerte de supermercado con productos suecos.

Quizás uno de los movimientos más esperados para el sector retail en el país es la llegada de Ikea, firma que desde hace un par de años anunció su arribó al mercado nacional con un proyecto que prometía mucho pero que se vio frenado con la llegada de la pandemia.

Durante 2019, la marca sueca anunció que abriría su primer punto de venta en México, con la promesa de ser uno de los centros de compra más atractivos para el consumidor en el que la experiencia iría más allá de la oferta de sus reconocidos muebles de armado rápido y que hoy por fin, después de una espera de dos años podrá hacerse realidad.

Ikea abrirá con un ‘colchón’ de más de 6,000 citas para visitar la tienda

La tienda que abrirá hoy y ocupará cerca de la totalidad de los 72,000 metros cuadrados de área rentable de la plaza comercial que se ubica en Oceanía.

De esta manera, el punto de venta,  tendría un tamaño de piso de ventas de 23, 500 metros cuadrados, en donde se espera que se oferten cerca de 7,500 artículos provenientes de distintos países como China y Suecia, aunque también tendría proveedores locales. A la tienda de muebles se sumarían un restaurante con capacidad para 665 personas y un mercado donde estarían a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco.

Cabe mencionar que mantener en funcionamiento dicho punto de venta demandaría entre 300 y 370 colaboradores directos, así como cerca de mil indirectos.

De cuando conocimos la información anterior a ahora, han pasado casi dos años, entonces Ikea anunció su llegada a México y este jueves abrirá formalmente las puertas su primera tienda, ubica en la zona de Oceanía, la cual acumula más de 6,000 citas de personas para los primeros días. Esto viene a colación debido a la pandemia aún vigente, con ello se prevé que puedan originarse aglomeraciones.

Desde un artículo periodístico presentado por Forbes, México, la compañía sueca indicó que  tienen registradas más de 6,000 para los primeros días; cuyo aforó estará limitado al 30 por ciento, es decir, 1,500 en el restaurante, 4,250 en tienda y 1,825 en showroom.

El director de Ikea México, Malcolm Pruys en entrevista con medios, dijo que dentro de la estrategia de la empresa en el territorio nacional es tener tiendas en las ciudades más importantes del país, como Monterrey y Guadalajara, también para finales del 2023.

De igual forma, para ese año, se espera que de la totalidad de las ventas de la tienda, por lo menos el 10 por ciento, sea reportado por las transacciones concluidas vía su página en internet.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados