x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Find my iPh… ¿bici?: Apple permitirá buscar desde su app productos de otras marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los primeros productos que saldrán al mercado con esta tecnología integrada son las bicicletas eléctricas de VanMoof, los audífonos inalámbricos de Belkin y el dispositivo ONE Spot de Chipolo, la próxima semana.
  • La famosa app Fin My iPhone/iPad de Apple ampliará sus horizontes y permitirá buscar otros objetos desde su aplicación
  • App se beneficiará de estos acuerdos para posicionarse como una marca más amable con sus clientes. 
  • Es la primera vez que la marca de la manzana hace este tipo de jugadas con productos de otras compañías

Hasta ahora, Apple había restringido su aplicación para buscar objetos sólo para sus dispositivo como iMacs, iPhone o iPad, pero ahora ha anunciado un convenio con diversas marcas de quien también podrá rastrear sus objetos y va desde bicicletas hasta audífonos.

Este es un gran paso para la compañía de la manzana, rumbo a convertirse en una empresa compatible con otro tipo de compañías que no comparten su fabricación de productos. Las ventas netas totales de Apple ascendieron a 2274,52 mil millones de dólares en su año financiero 2020, un ligero aumento desde el récord histórico de 260,17 mil millones de dólares en el año financiero 2019. Los ingresos anuales de Apple se cuadriplicaron en los últimos diez años.

En números Apple se encuentra entre las compañías más queridas en el mundo y se preocupa siempre por innovar, de hecho la línea de productos de Apple cuenta con el respaldo de una variedad de servicios que incluyen Apple Music, Apple TV +, Apple Arcade, iCloud, así como otros servicios que ayudan a mantener a las personas entretenidas, informadas, conectadas y en forma. Los servicios de Apple generan miles de millones de dólares estadounidenses en ingresos por trimestre.. La compañía también ha ingresado al mercado de altavoces inteligentes con los HomePods y también está trabajando en lentes inteligentes de realidad aumentada (AR) que se ejecutan en los rumores “rOS” con un primer paso en el mercado de AR que se espera para 2022.

Apple amplia el horizonte de su app busca objetos

Apple anunció este miércoles la apertura de su aplicación para encontrar objetos perdidos a productos manufacturados por terceros, de manera que si el fabricante lo desea podrá usar la tecnología de la empresa para proteger sus creaciones ante posibles robos o pérdidas.

La aplicación “Encuentra mi”, basada en el servicio anterior “Encuentra mi iPhone”, usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide.

De este modo, cualquier persona con un aparato Apple contribuye, de forma indirecta, a encontrar el objeto perdido; eso sí, siempre garantizando su anonimato y privacidad, aseguran desde la compañía.

Al ampliar la tecnología a productos de terceros, este mismo sistema servirá para que, por ejemplo, una persona pueda ver la ubicación en el mapa de su bicicleta robada a través del iPhone, si el fabricante del vehículo usó la tecnología “Encuentra mi”.

Los primeros productos no manufacturados por Apple que saldrán al mercado con esta tecnología integrada son las bicicletas eléctricas de VanMoof, los audífonos inalámbricos de Belkin y el dispositivo ONE Spot de Chipolo, todos ellos la próxima semana.

“Estamos encantados de ver a Belkin, Chipolo y VanMoof usar esta tecnología y ansiosos por ver qué es lo que crean otros socios”, indicó en un comunicado el vicepresidente de Apple para Marketing Global de Producto, Bob Borchers.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados