CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

63% de las empresas mexicanas aumentarán plantilla laboral en 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Una encuesta  realizada  a 377 empresas mexicanas por ZonaJobs.com, portal para búsqueda de empleo,  revela las tendencias del mercado laboral para este año, entre las que se destacan  que la industria de la banca y financiera es la que espera incorporar a la mayor cantidad de empleados a lo largo del año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Aumenta el uso de juegos en teléfonos móviles
Harrenmedia Research, investigación de mercados para audiencias en Internet

A ésta le siguen las industrias comerciales con el 67 por ciento , las energéticas con el 100 por ciento, de internet con 67 por ciento y de entretenimiento con un 67 por ciento.

En comparación al resto de los países latinoamericanos, el panorama en México es uno de los más alentadores en cuanto al aumento de las ofertas de trabajo, ya que el 62 por ciento de las empresas estima la contratación de más personal para este 2011, mientras que Chile espera que el 68 por ciento de sus empresas aumente también en este rubro.

Entre las razones que explican el crecimiento de la plantilla laboral se destacan los nuevos proyectos con un 36 por ciento y el crecimiento de la empresa con un 39 por ciento.

Además el informe reveló la cantidad de empleados que estiman contratarán las empresas en México a lo largo del año. El 53 por ciento pronostica el crecimiento de hasta 10 empleados. El 24 por ciento prevé un aumento de entre 11 y 30 empleados. El 15 por ciento una subida en su dotación de más de 51 empleados, y el 6 por ciento un ascenso de 31 a 50 empleados.

Finalmente,  las compañías fueron consultadas por las áreas en las que consideran tendrán mayor crecimiento este año. Comercial y Ventas fue la más elegida con el 26 por ciento de los votos, seguida por Administración y Contabilidad con el por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados