Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mejora rentabilidad e ingresos de empresas mexicanas en 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Mexico, D.F.- De acuerdo con el International Business Report 2011 de Grant Thornton, este año mejoran todos los indicadores económicos de México con respecto al 2010, lo que incluye ingresos, precios, exportaciones y empleo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Aumenta confianza de los consumidores
4 de 10 puestos ejecutivos los ocupan mujeres

A nivel mundial, las empresas encuestadas en este estudio en las 39 economías participantes mostraron un alto nivel de optimismo con respecto al nivel de ingresos esperados para el 2011, con un balance del 56 por ciento, seguido del incremento en la rentabilidad con un 40 por ciento. Estas cifras representan un incremento de 16 y 11 puntos porcentuales respectivamente respecto de la edición 2010 del estudio.

Si bien todas las regiones muestran una mejora en el nivel de las expectativas económicas, América Latina se muestra como la más optimista, con un 80 por ciento de expectativas de mejores ingresos. En particular, Chile, con 90 por ciento, es uno de los países más optimistas del mundo en materia de expectativas de ingresos, mientras que tanto Brasil -81 por ciento- como Argentina -80 por ciento muestran niveles muy superiores al promedio mundial.

Los empresarios de México citaron al incremento de los ingresos en el primer lugar con 78 por ciento, mejorando el resultado del año 2010 por 24 puntos porcentuales. El segundo indicador económico con más optimismo según los empresarios mexicanos fue la rentabilidad, con 68 por ciento, un total de 36 puntos superior al dato de 2010.

“La recuperación del optimismo en México que reflejan los resultados de nuestra encuesta para el 2011 son muestras de que nuestro país está dejando atrás la crisis del 2009. México logró un excelente desempeño económico durante el 2010 y las empresas sienten mejorías en sus ingresos y su rentabilidad. El año 2011 debiera ser un año de consolidación en materia económica pero no podemos caer en conformismos ni debemos dejar de exigir reformas que sostengan el crecimiento en el mediano y largo plazo.”, explicó Héctor Pérez, socio director de Salles Sainz Grant Thornton SC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados