Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa obliga a trabajadores a grabar video en TikTok y esto es lo que pasó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El video, rápidamente, se ha hecho viral, sumando más de dos millones y medio de reproducciones.
  • En TikTok se ha hecho viral el video de un grupo de trabajadores de FrappeGo, una plataforma de delivery de Perú.

  • De acuerdo con lo que se menciona en el video, los trabajadores fueron obligados por la empresa a grabar un video.

  • Hasta el momento, dicho video cuenta con más de dos millones y medio de reproducciones.

 

El jefe de una empresa en Perú obligó a sus trabajadores a grabar un video para subirlo a TikTok y el resultado se ha hecho viral.

La creación de contenidos en redes sociales es, hoy por hoy, una de las principales tendencias entre las marcas, sobre todo desde la llegada de la pandemia, cuando los consumidores, ante la falta de experiencias persona a persona, se vieron obligadas a recluirse en sus plataformas digitales.

En todo el mundo, se puede decir, se vivió lo mismo: un periodo en el que salir de casa no era la opción y, por ello, las aplicaciones de dlivery, que ya venían cobrando relevancia, lograron una mayor presencia en este periodo de confinamiento.

FrappeGo es una de las plataformas de delivery que más ha llamado la atención en Perú, país de donde es originaria; una plataforma que se dedica, especialmente, a la venta de frappés por medio de su sitio.

Sin embargo, en las últimas horas, la empresa se ha hecho viral en TikTok gracias a un video en el que se ve a un grupo de trabajadores del delivery para el cual, aparentemente, fueron obligados por la empresa.

El video empieza diciendo “Cuando el jefe dice que si no participan del TikTok, no pagarán”, hecho que da a entender que los trabajadores de FrappeGo fueron obligados a grabar dicho video para compartirlo con los seguidores de la cuenta.

@frappego

Nadie fue obligado a grabar este tiktok ? #Huancayo #Frappego #Comedia

? My Name Is – D Billions

El video rápidamente se ha hecho viral, sumando más de dos millones y medio de reproducciones, siendo uno de sus videos con más interacciones en su perfil.

TikTok y su poder en crecimiento

Y es que, en la actualidad, no hay duda de que TikTok se ha convertido en un gran escaparate para las marcas, gracias al alcance que tiene y, sobre todo, a la interacción que ha tenido con las nuevas generaciones.

De igual forma, desde la llegada de la pandemia, la red social china ha generado un gran impacto en las nuevas generaciones; una red social que, derivado de la pandemia, logró un crecimiento muy importante, el cual le ha permitido llegar ya a los mil millones de usuarios activos mensuales.

En ese sentido, no es coincidencia que la plataforma de ByteDance sea más popular entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, es decir, la llamada Generación Z.

Su crecimiento ha sido tal que, al día de hoy, es el sitio más buscado en internet, tal como lo confirma el estudio Internet 2021 Year in Review, en el que se indica indica que la plataforma de ByteDance ya superó al gigante de internet, Google, colocándose como el sitio más popular del mundo.

Esto quiere decir que, en tan sólo un año, la plataforma pasó de ocupar el séptimo lugar a colocarse en la cima, rebasando a sitios como Facebook, Microsoft, Apple Netflix y Amazon.

No obstante, los últimos días no han sido los mejores para la red social de ByteDance, pues recientemente se dio a conocer un informe en el que se afirma que Facebook inició una campaña en su contra con el fin desprestigiarla, asegurando que es una verdadera “amenaza”, por tratarse de una red social extranjera que es la número uno en compartir datos que usan los adolescentes.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados