Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los infieles quedan al descubierto: publican datos de usuarios de Ashley Madison

Después de que la polémica página de infidelidades, Ashley Madison viera comprometida la información de sus usuarios posterior a un hackeo, y de que transcurriera un mes sin novedades respecto a la amenaza de hacer pública la información obtenida por los atacantes, podría haberse cumplido y presuntamente los hackers han publicado la información de los usuarios del sitio en la deep web.

Internacional.- Después de que la polémica página de infidelidades, Ashley Madison viera comprometida la información de sus usuarios posterior a un hackeo, y de que transcurriera un mes sin novedades respecto a la amenaza de hacer pública la información obtenida por los atacantes, podría haberse cumplido y presuntamente los hackers han publicado la información de los usuarios del sitio en la deep web.

Notas relacionadas:
Problema mundial: un hacker tiene los datos de 37 millones de infieles
Infidelidad, el súper negocio digital
Campañas censuradas, 5 razones por las que son buena idea

Ashley Madison se encuentra enfrenta a una complicación más que podría mermar su ya deteriorada condición, después de que se vulnerara la seguridad del sitio y hackers obtuvieran acceso a la información personal de sus usuarios.

Ahora, de acuerdo con Wired, la amenaza de hacer pública la información referente a datos personales y bancarios de todas las personas que utilizan el sitio de infidelidades se ha cumplido, al menos en la deep web, donde supuestamente se han cargado casi 10 GB de información.

La información publicada pertenece a más de 32 millones de personas y posee datos de movimientos bancarios desde el 2007.

Ashley Madison se ha convertido en trending topic el día de hoy, alcanzando más de tres millones de impresiones en Twitter, de acuerdo con tweetreach.

Los hackers acusan a la web de infidelidades de ser un fraude, ya que supuestamente hasta el 95% de los usuarios son hombres.

Avid Life Media, propietarios del sitio Ashley Madison afirman que han cooperado con las autoridades para dar con los autores del robo de información.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.