CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa emite gafete de empleado a gato adoptado y es la mejor publicidad para Whiskas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Whiskas se ha convertido en una marca líder en el mercado de alimentos para mascotas y eso lo ha demostrado una simple acción que ha servido como mención viral en redes.
  • Tras adoptar a un gato y darle su gafete de empleado, una empresa ha hecho de la historia, la mejor promoción para Whiskas.

  • Hoy en día no podemos dejar de aplaudir la creatividad y cómo las historias de mascotas se convierten en su mejor detonador.

  • El peso de Whiskas en el mercado se ha establecido cada vez más en función de la propuesta con que esta marca ha logrado innovar con campañas que no tienen desperdicio.

Whiskas parece que se ha llevado estos días la mejor publicidad en la categoría de alimento para mascotas y solo ha necesitado de una empresa que adoptó a un gato y le emitió un gafete de empleado para lograrlo.

El mercado de alimento para mascotas ha encontrado en las historias de los animales y de sus propietarios la mejor pauta para lograr acercar sus productos a los consumidores, por lo que la creatividad muchas veces las adopta, para construir narrativas que sus productos terminan por protagonizar y generar mayor empatía, sobre todo cuando se trata de exaltar los valores de una marca de productos que por consistencia y aspecto son difíciles de destacar.

Una historia en redes se convierte en la mejor estrategia

La usuaria de Twitter @MiroslavaRoHe hizo de la labor de una empresa al adoptar a un gato, la mejor publicidad para Whiskas, luego de que la compañía tuvo la ocurrencia de emitirle un gafete de empleado, donde se lee que el alimento favorito de “Wero” son los sobres de Whiskas.

En el gafete emitido por la empresa Daltile con sede en el estado de Nuevo León, el gato ha sido nombrado como Wero Alberto García Martínez. El área de “trabajo” asignado a la mascota es la de líneas de esmaltado 3 Fuego.

Dentro del creativo gafete también se lee su fecha de ingreso, que corresponde al 24 de septiembre y que su actividad favorita es la de dormir.

La mención de Whiskas en el gafete de adopción de este adorable gato es solo una de las tantas oportunidades que encuentran las marcas en redes sociales para lograr influencia con actividades que no decepcionan, por el contrario, determinan el valor que tiene una narrativa cuando se basa en hechos anecdóticos.

Desde esta perspectiva, un elemento a tomar en cuenta hoy en día tiene que ver con el rol de las marcas en redes sociales.

El papel de las redes sociales en publicidad

El valor de las redes sociales está en que se han convertido en canales de comunicación masiva e inmediata, por lo que una buena o mala acción tiene el mismo potencial de alcance, de ahí que sea tremendamente importante que la marca destaque en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio es el que tiene que ver con la forma como las marcas están involucrándose cada vez más dentro de redes, al grado de medirse su popularidad en dichas redes sociales y lo más importante, la influencia efectiva con la que cuentan.

Un estudio que nos ayuda a medir la popularidad de las marcas con base en su conversación social llevó a YouGov a medir la conversación social sobre determinadas marcas y cuáles lideraban dicha conversación.

Dentro del listado realizado en Estados Unidos, la marca líder fue Netflix seguida de amazon Prime, Amazon.com, M&M’s, Samsung, Toyota, Dove y Dawn.

La capacidad de ser marca y destacar en el mercado hace de las redes sociales plataformas líderes que no tienen desperdicio, por el contrario, nos advierten del valor que hay en el mercado de lograr consolidar toda clase de actividades, que al día de hoy nos recuerdan lo valioso que es el social media marketing.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados