CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario critica a Ricardo Salinas por usar filtros; empresario lo investiga y exhibe sus fotos en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Salinas se ha convertido en protagonista dentro de redes sociales, de cualquier cantidad de conversaciones sociales que han llevado al empresario a desatar polémicas.
  • Tras asegurarle a Ricardo Salinas que una foto publicada en su red social contaba con muchos filtros, el empresario arremetió contra su crítico exhibiéndolo con sus propias fotografías.

  • Las críticas contra los contenidos de Ricardo Salinas en sus redes sociales se han debido en gran parte por el estilo de vida que retrata en ellas.

  • El rol de Ricardo Salinas lo ha llevado a protagonizar diversas tendencias negativas y con ellas establecer referentes que nos advierten el valor de la comunicación.

Ricardo Salinas es conocido por la conversación social que protagoniza en redes sociales y en una de sus últimas respuestas a un crítico, ha evidenciado cómo actúa ante los señalamientos ociosos.

El empresario mexicano ha respondido a un seguidor, quien aseguró que este había publicado imágenes con filtros, lo que encendió al dueño de marcas como Azteca, Elektra y Banco Azteca, al grado de investigar a su acusador y exhibirlo con sus propias imágenes.

Este tipo de acciones hacen de la participación activa en redes una disciplina que tiene que ver con materias como la influencia, el social media marketing y actividades cada vez más relevantes en la forma como se interactúa.

Una polémica respuesta

Lo que parecía una simple respuesta a un tweet de Ricardo Salinas se convirtió en el peor error de @LluisFA44, al asegurar que una imagen publicada por el empresario y en la que aparece junto al peruano Mario Vargas Llosa, contenía “más filtros que el Pentágono”.

El comentario encendió la molestia del dueño de Azteca, quien investigó a su crítico y lo ha exhibido mostrando imágenes en las que se toma selfies o va montado en bicicleta.

“Eres pobre de espíritu y de corazón, si lo único que tienes para decir es que la foto tiene filtros, quédate callado, sobre todo con tu perfil lleno de frases ‘motivacionales’… sé coherente y vive feliz, te lo mereces (mi frustrado triatleta), aunque seas un pendejo ¿no?”, escribió el empresario en su contestación.

La volatilidad de Salinas a las críticas que recibe ha sido un tema común en sus redes sociales, donde recientemente confesó que no contaba con un Community Manager, por lo que absolutamente todos los mensajes eran realizados por él.

Un elemento clave en sus contenidos es retratar su vida diaria y es justo este tema el que más críticas le ha detonado, con comentarios donde le cuestionan el costoso estilo de vida que lleva a cabo o criticándole adeudos fiscales.

La influencia de Salinas en redes

Ricardo Salinas ha logrado lo que muy pocos multimillonarios y es el convertir a las redes sociales en espacio de conversación único entre estas personalidades y usuarios comunes, sobre todo entorno a polémicos temas como la demanda de criptominedas.

Junto a personalidades como Elon Musk, Ricardo Salinas ha establecido pautas muy interesantes de comunicación, con las que aprovecha la influencia que ha alcanzado para debatir sobre diversos temas que van desde la promoción de sus productos, hasta críticas a la competencia, por lo que ya son ampliamente conocidas las menciones negativas que hace contra BBVA y otros bancos, que registran fallas en sus operaciones.

El tema clave en este caso es la conversación social y cómo las grandes personalidades están aprovechando este medio para lograr influir, pues al final del día se trata de marcas personales que buscan crear cultura no solo de sus marcas, sino de su estilo de vida como una forma probada de trabajo o de entender la riqueza. De ahí que sea tan relevante entender la trascendencia que un buen mensaje tiene y la oportunidad de trabajo que hay ante una tendencia negativa, cuando se vive una crisis de marca en estas plataformas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.