CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La torre de control del Felipe Ángeles sorprende por inclinación y así reaccionan en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El aeropuerto Felipe Ángeles se ha convertido en tendencia de nueva cuenta en redes sociales y ahora ha sido por la aparente inclinación de su torre de control.
  • La imagen de la torre del aeropuerto Felipe Ángeles da apariencia de estar manipulada y ha sido usada por usuarios para generar conversación social al compararla con la torre de Pisa.

  • El aeropuerto Felipe Ángeles se ha convertido en una de las obras más cuestionadas al gobierno federal.

  • La terminal aérea es hoy en día una obra que ha logrado consolidarse en el mercado, por la influencia que generará en esta industria.

El aeropuerto Felipe Ángeles ha protagonizado de nueva cuenta una tendencia negativa en redes sociales y ahora se debe a una imagen tomada de la torre de control de esta terminal aérea, donde se ha captado inclinada, por lo que la conversación en redes sociales ha sido despiadada contra esta edificación.

La que pretende ser una de las obras de mayor impacto de la actual administración federal, lo ha logrado ser pero a punta de críticas, a absolutamente cada una de las acciones que implementa y detalles que se van revelado de la misma, desde un fatal logo y ahora, con una torre de control aparentemente inclinada.

Felipe Ángeles es tendencia, ahora por su torre de control

Una imagen muestra la torre de control del Aeropuerto Felipe Ángeles y el aspecto inclinado de la obra se ha convertido en el nuevo maremoto de señalamientos contra la obra federal, que no ha parado de recibirlas.

La obra ha sufrido un importante raudal de mensajes en redes por detalles y desaciertos que se han conocido de la terminal, por lo que incluso la conversación social entorno a esta obra se ha convertido en un tema a seguir para diversos usuarios.

Como una de las últimas acciones que hemos visto al respecto, se mostró el aparente inclinamiento de la torre de control, lo que ha desatado críticas con memes y mensajes que lamentan la ejecución de esta obra.

El aspecto de la torre de control parece ser una manipulación de la construcción, con la que se ha buscado generar críticas al compararla con la famosa torre de Pisa, uno de los atractivos turísticos más importantes de Italia y conocida por su inclinación.

La comparación aún no ha generado una respuesta por parte del gobierno federal y si se ha convertido en un recordatorio de lo importante que se ha vuelto para el gobierno dimensionar la conversación que protagoniza en redes sociales, para poder trabajar en su imagen a partir de lo que se conversa a favor o en contra.

Una obra con gran impacto en redes sociales

El aeropuerto Felipe Ángeles se ha convertido en una obra sumamente polémica en redes sociales y esto se debe indudablemente al impacto que su construcción ha tenido en el consumidor.

Invariablemente se establecen mejores resultados en el mercado cuando se logra abonar a favor de una marca y lo más importante en ello es que se definen actividades cruciales en la comprensión del mercado.

Una de las peores tendencias que ha protagonizado el aeropuerto, que incluso escaló a nivel internacional fue detonada por la presentación del que iba a ser su logo donde aparecía una torre de control, una pista, un avión y un mamut en alusión a los descubrimientos de restos de dichos animales, mientras se construía la obra.

El aspecto del logo se convirtió en burla contra la obra e incluso especialistas se sumaron a la conversación debatiendo sobre todos los errores en diseño que se habían cometido no solo con esta propuesta, sino con una convocatoria lanzada para que diseñadores hicieran su versión correcta del logo y en caso de resultar ganadores no obtuvieran un pago por su trabajo, sino un viaje a China, estableciendo con esto un importante récord de menciones negativas que han hecho padecer al aeropuerto en redes.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.