CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El walkie-talkie de Microsoft Teams: su arma secreta contra Zoom

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las últimas propuestas de Microsoft Teams para liderar el mercado de mensajería ha sido el lanzamiento de un servicio de walkie-talkie.
  • Microsoft Teams es hoy en día una de las plataformas líderes en trabajo a distancia y el servicio de mensajería que ofrece se ha convertido en un referente único.

  • Zoom, Microsoft Teams, Slack y otras plataformas se han convertido en un ejemplo claro de cómo funciona la innovación en el mercado.

  • Las diversas plataformas de mensajería están en una constante propuesta de desarrollos para facilitar su uso y aumentar su demanda, por lo que el walkie-talkie de Microsoft Teams destaca con su propuesta.

Microsoft Teams es hoy en día una de las plataformas líderes en el segmento de trabajo a distancia y la comunicación se ha vuelto crítica, para poder desempeñar mejores resultados, en un área donde compite contra grandes propuestas como Zoom, Google, Slack, entre otras, por lo que hablar del walkie-talkie de Microsoft Teams es relevante.

Como es de esperar, un elemento que nunca decepciona es la innovación y dichas plataformas están en constante desarrollo de acciones, con las que buscan conquistar al consumidor, sobre todo porque logran servicios que terminan destacándose en el mercado y generando nuevas experiencias.

Ante estas propuestas, un elemento que es tremendamente relevante es la aceptación que tienen estos desarrollos y cómo terminan por convertirse en tareas cada vez más audaces, con las que se logra determinar el mercado y el rumbo que este acaba siguiendo.

Microsoft Teams saca su as bajo la manga

Microsoft Teams es hoy en día una propuesta muy importante de cómo nos comunicamos en el área laboral y su servicio, a pesar de las fallas que llega a regustar, ha logrado desbancar a plataformas eficientes como Slack, que irrumpió en la comunicación a través de mensajería.

Para seguir conquistando este segmento de servicios, la última propuesta lanzada por la marca ha sido un servicio de walkie-talkie que ha incorporado a su función de teléfono, que ha actualizado para permitir transferir llamadas a través de los dispositivos que cuenten con la app de la plataforma, las cuales incluso pueden ser transcritas.

Entre las actualizaciones incluso se permite identificar llamadas spam o poder integrar al software de contact center de la empresa o brindar la oportunidad de hacer llamadas internacionales con un plan tarifario para ello.

Como parte de estas novedades, la última será la habilitación de un botón que permitirá realizar conversaciones tipo walkie-talkie, mediante la cual se puede realizar una llamada mientras se presiona el botón.

La actualización de funciones que ofrece Teams es parte de una estrategia con que esta plataforma busca fidelizar a los cerca de 80 millones de usuarios activos mensuales con los que cuenta, tal como lo adelantó en su momento el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Así promocionan marcas como Samsung el nuevo servicio de Teams:

Comunicación transformada

Las plataformas de comunicación como Teams, que se incorporan cada vez más en los smartphones y generan propuestas únicas se han convertido en interesantes apuestas con las que buscan destacar en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el papel que los dispositivos móviles tienen en el usuario de esta tecnología y la oportunidad que están abriendo a nuevos segmentos de comunicación.

Indudablemente el papel de la tecnología se ha basado en gran parte en la adaptación a la realidad y la contingencia sanitaria ha hecho que la comunicación migre con gran fuerza a medios digitales, por lo que muchas de las propuestas como un Microsoft Teams están desarrollando herramientas que han dado paso a dispositivos pensados en su tecnología.

Indudablemente esto abre la pauta a pensar en desarrollos cada vez más relevante, por lo que mirar las tendencias obliga a pensar en productos que respondan a la demanda que se va gestionando en el mercado. El crecimiento se ha centrado en servicios como los chats en vivio, el inmortarl correo electrónico, los videos, las llamadas a través de apps y las redes sociales, todo esto según un estimado de Twilio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.