Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Información que cura” esto debes saber si quieres emprender un negocio de papas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Gracias a la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales dentro de la vida cotidiana, el comenzar un proyecto de emprendimiento es un aspecto de alguna manera más sencillo, ya que la comunidad acde a los creadores de contenido por información.
  • Se ha señalado que dentro del territorio nacional existen poco más de 4 millones 230 mil pequeñas y medianas empresas.

  • De acuerdo con lo señalado por el IMSS, señalan que al menos 7 de cada 10 empleos son creados por un emprendedor.

  • La sociedad en general cada vez acude más a creadores de contenido para resolver todo tipo de dudas.

Con la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, la cimentación de la internet dentro de la vida cotidiana ha permitido que la ciudadanía en general tenga acceso a una cantidad insólita de información casi de manera instantánea, por lo que cada vez resulta más habitual el acercarse a creadores se contendió para resolver todo tipo de dudas; como lo señala un corto video, en que se explica, todo lo que se debe saber para poder emprender un negocio de papas.

Emprendimiento en México

Gracias a la cimentación de las redes sociales y plataformas digitales dentro de la vida cotidiana, el comenzar un proyecto de emprendimiento es un aspecto de alguna manera más sencillo. Datos proporcionados por El Instituto Nacional del Emprendedor, señalan que dentro del territorio nacional existen poco más de 4 millones 230 mil pequeños y medianas empresas, del mismo modo datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalan que 7 de cada 10 empleos en México los crea un emprendedor.

El comercio informal es sin duda una de las mayores actividades económicas utilizada por los mexicanos, tanto así que datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que, por cada 100 pesos generados del PIB de México, el 44 por ciento son generados por el comercio formal y el resto son informales. Del mismo modo, Statista revela que durante el 2021, la base de mexicanos de 15 años o más ocupados en la informalidad creció en al menos un 55.9 por ciento.

“Información que cura” esto debes saber si quieres emprender un negocio de papas

Dentro del corto video se explica, que si se busca poner un negocio de papas a la francesa, se debe conocer que en México existen diversas variedades de papa, la cual, según señala el creador de contenido, la que más destaca es la papa Fiana, la cual se puede identificar, en su primera instancia por el nombre de su variedad y posteriormente por su lugar de origen, además señala, que aunque todas las papas funciona para hacer papas a la francesa, existen aquellas que funcionan mejor.

@lacentraldeabasto #Responder a @Careka Labras #papa #potatoes #gastronomia ♬ Hip Hop with impressive piano sound(793766) – Dusty Sky

De acuerdo con lo señalado por el creador de contenido, la mejora papa para negocio, es aquella que contiene una gran cantidad de almidones, que aguante el calor, por lo que recomienda que esta variedad de papa, en especial la cosechada al norte del país, es la mejor opción para este tipo de negocios, ya que permitirá reducir el tiempo de cocción, provocando un menor consumo de aceite y gas.
 

Ahora Lee:

¿Balenciaga y Prada a 3 dólares en México? Desde el lunes, en la tienda de Meta
Consumidor muestra por qué prefiere comprar en Chedraui y no Soriana; “ni con sus 3×2 la hacen”
Así se vivió el caos tras el regreso de las muñecas Monster High a México
Despierta de la anestesia y solo recuerda a Batman, “se le olvidó hasta la familia”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados