Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Piden a la Profeco tomar en serio las denuncias contra Ticketmaster

Son muchas las quejas que se registran contra Ticketmaster, donde la principal según los consumidores es por estar coludidos con los revendedores.
  • Muchos de los consumidores denuncian que la empresa está coludida con los revendedores.

  • Entre las denuncias también está el costo excesivo de los boletos y la comisión que cobra la plataforma por la venta.

  • Las denuncias contra la empresa de boletería se vienen registrando desde principio de año en diversos eventos musicales.

El regreso de los eventos musicales a México se ha registrado desde el inicio de este año, donde agrupaciones nacionales e internacionales, han llenado estadios y recintos para alegrarle el día a sus fanáticos. A pesar de este regreso, una queja recurrente que se registra principalmente en las redes sociales, tiene el nombre de Ticketmaster donde los consumidores hacen una llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que tomen en serio todas las denuncias que existen contra esta empresa responsable de la venta de boletos de dichos eventos.

México es una plaza muy fructífera para la industria de los eventos, ya que para la mayoría de artistas es la entrada a latinoamericanos. Según datos de Statista, el valor de mercado de la industria del entretenimiento y medios en México en 2020 se estimó en aproximadamente 22.400 millones de dólares estadounidenses, y se espera que el valor de dicha industria supere los 26.000 millones de dólares en 2024.

Piden a la Profeco tomar en serio las denuncias contra Ticketmaster

Con la venta de boletos de cada evento musical Ticketmaster ha sido la empresa responsable de venderlos, pero son muchas las quejas que se registran contra la empresa donde la principal según los consumidores es por estar coludidos con los revendedores.

La venta de los boletos más recientes son los del Corona Capital 2022, donde desde inicio de la preventa para los clientes de Citi Banamex, son miles de denuncias contra el mal servicio y abuso de la plataforma de boletería.

Mientras otros consumidores también denuncian precios altos y aumentos dependiendo de la fase en la que compres, engaños ya que en eventos pasados como Coldplay muchos fanáticos que adquirieron sus boletos antes del evento tuvieron dificultad el día del concierto, y muchos no lograron ingresar.

La Profeco, es el ente que regula este tipo de delitos al consumidor en México. De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades a la Profeco para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Pánico en el mundo cripto: ventas masivas y Bitcoin vuelve a desplomarse 

Entre vida personal y trabajo: de la Ley a las acciones empresariales

Netflix copia a youtuber y anuncia reality show de El Juego del Calamar: cómo participar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados