Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Emprendedor muestra cómo luce una startup cuando muere

Una startup tiene un ciclo de vida y cuando muere no todos se animan a mostrar su aspecto, pero un emprendedor ha desafiado la regla en TikTok.
  • El estudio “375 Startupers – Portraits, tendance et paroles de startups” reveló los motivos por los cuales emprenden las personas.

  • La ocurrencia de un emprendedor de cómo luce su startup tras morir, se suma a otros casos como una marca que ofreció cerrar, cuando el CM de la marca agredió a una clienta.

  • Ser emprendedor se ha convertido en una actividad con variables que nos recuerdan el reto en torno a esta cultura.

Emprender se ha convertido en una actividad casi obligada en diversos mercados, que encuentran en esta tarea una oportunidad para cumplir objetivos como no depender de un salario, diversificar los ingresos o contar con un horario ajustado a modo. La historia de un emprendedor dando testimonio de la muerte de su startup, es un caso sin desperdicio para dimensionar la cultura que se ha construido al respecto.

Existen diversas actividades que motivan el emprendimiento en el mercado y muchas de estas se han establecido como pauta, para entender el rol en comunicación que deben de asumir las marcas.

Si vemos estudios como “375 Startupers – Portraits, tendance et paroles de startups”, las principales razones para emprender fueron: 71 por ciento, para enfrentar un desafío; 55 por ciento, para cambiar las reglas que hasta ahora han seguido para generar recursos; 40 por ciento dijo que busca independencia y 38 por ciento para tener su propio empleo.

Estos objetivos son importantes puntos de partida para poder tomar decisiones de mercado, que al final del día resulten en apuestas con el consumidor, que no podemos dudarlo, establecen retos ante los cuales se logra innovar en la activación que se hace de la cultura del emprendimiento.

Requiem de una startup

Hay historias que nos han ayudado a entender el valor del emprendimiento y la capacidad de la buena gestión de ideas que se pueden desarrollar al respecto, un punto que comprobó Vocamx, una tienda en línea de ropa, cuando su CM atacó a una consumidora y la denuncia del acto se viralizó, cuando la víctima de la mala empleada mostró las respuestas con que la CM contestó a su interés por comprar una playera en la tienda.

Esta mala experiencia de inmediato llamó la atención en redes sociales y lo más importante es que llevó la atención al lado poco conocido del emprendimiento, el de enfrentar los problemas diarios, llevando a esta marca a cerrar sus cuentas.

Como no todo brilla en emprendimiento Gera Tech mostró lo que ocurre cuando una startup muere y su testimonio, con más de 200 mil reproducciones en TikTok, reveló el aspecto con que cuenta una startup cuando esta ya no es rentable y tiene que cerrar.

“Fue bonito mientras duro, nos vemos en el proximo proyecto”, explica en su testimonio, mientras muestra el desorden del lugar, que da un aspecto de haber parado sus actividades en seco, pues lo mismo se encuentra una cocineta de oficina desordenada, escritorios con equipo en absoluto desorden y un mensaje escrito en un pizarrón blanco donde se lee: “fin Plaeto (nombre de la startup que buscaba convertirse en una red social), 31 de octubre”.

@gera_tech Fue bonito mientras duro, nos vemos en el proximo proyecto ✨ #redSocial #programacion #startup #software #apps ♬ Tell Me Why I’m Waiting – Timmies/Shiloh

Invariablemente se han logrado establecer actividades entorno a la cultura del emprendimiento, que han ayudado a definir logros relevantes en la economía, pensada en dicha actividad.

Hay elementos abrumadores para lograr que una ocurrencia se convierta en idea y esta madure a esquemas rentables tanto para lograr beneficios económicos como sociales. Dicho esto se ha vuelto indispensable comprender la oportunidad que hay en el mercado, de poder replantear un negocio y no solo eso, establecer características cada vez más valiosas en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados