Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de SpaceX califican a Elon Musk como una “distracción y vergüenza”

Un presunto informe señala que los empleados de SpaceX están haciendo circular una carta abierta en la que califican el comportamiento de Elon Musk como una "distracción y vergüenza" para la empresa.
  • El reporte menciona que los empleados descontentos se vieron obligados a redactar la carta a la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell.

  • La carta supuestamente se distribuyó en un canal interno de SpaceX en la plataforma Microsoft Teams.

  • Hasta la fecha SpaceX no ha dado alguna declaración del tema.

Elon Musk, sin duda alguna es una de las figuras más polémicas en el mundo y de nuevo el multimillonario se encuentra en boca de todos, luego de que surgiera un presunto informe que señala que los empleados de SpaceX están haciendo circular una carta abierta en la que califican el comportamiento de Elon Musk como una “distracción y vergüenza” para la empresa.

Según la información difundida por medios estadounidenses, piden a los ejecutivos que distancien públicamente al fabricante de cohetes de su fundador y director ejecutivo.

El reporte menciona que los empleados descontentos dicen que se vieron obligados a redactar la carta a la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, luego de los informes de una acusación de conducta sexual inapropiada contra Musk, que el magnate minimizó públicamente y usó como material para bromas.

“A la luz de las recientes acusaciones contra nuestro CEO y su menosprecio público de la situación, nos gustaría brindar comentarios sobre cómo estos eventos afectan la reputación de nuestra empresa y, a través de ella, nuestra misión”, se lee en una copia de la carta publicada por el medio The Verge.

“El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”, destaca la carta.

En ese mismo orden, la carta, que supuestamente se distribuyó en un canal interno de SpaceX en la plataforma Microsoft Teams, afirma haber sido escrita por “empleados de todos los espectros de género, etnia, antigüedad y roles técnicos”.

“Como nuestro CEO y vocero más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía Elon es una declaración pública de facto de la compañía”, señala la carta.

“Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores”, agrega.

Según los medios estadounidenses, SpaceX, no ha respondido de inmediato a una solicitud de comentarios.

Esta carta llega semanas después de que Insider informara que Musk le pagó a una azafata en el avión de la compañía SpaceX 250,000 dólares para resolver un reclamo de conducta sexual inapropiada.

Recordemos que Musk fue acusado de frotar la pierna de la mujer sin permiso y de ofrecerle comprarle un caballo si le daba un masaje erótico.

Musk no negó el pago, pero dijo que las acusaciones eran “totalmente falsas” y calificó la historia como “un golpe de motivación política”.

No está claro exactamente cuántos empleados de SpaceX han firmado la carta, pero The Verge informó que se había publicado en un canal de Microsoft Teams con más de 2600 empleados el miércoles con una solicitud para que los empleados lo firmen de forma anónima o pública. Luego, los peticionarios planean entregar una versión firmada de la carta a Shotwell, según el medio.

 

 

Ahora lee:

25 mil empleados de aerolíneas mexicanas se benefician con prácticas inclusivas

Conductor de Foro TV propone expropiar club a financieros e idea acaba mal

Doble publicidad para Sears: anuncio por el Día del Padre lo convierten en LGBT

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados