Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk dice tener un “mal presentimiento” y despedirá al 10% de los empleados de Tesla

En un email a sus principales ejecutivos de la fabricante de autos eléctricos, Elon Musk les dijo que tiene un "mal presentimiento" sobre la economía.
  • Elon Musk asegura que el mundo está al borde de una gran recesión.
  • En un correo electrónico, les dijo a los ejecutivos de todo el mundo que congelen las contrataciones y que está en plan de deshacerse del 10% de la plantilla de Tesla.
  • Los gobiernos no saben cómo contener la inflación sin llevar al mundo a una recesión.

 

La economía mundial está en problemas. Así lo entiende Elon Musk, fundador de Tesla, de SpaceX y a punto de ser el propietario de la red social Twitter.

Tanto es así, que en un correo electrónico que envió a los principales ejecutivos de la fabricante de automóviles eléctricos, les dijo que tiene un “mal presentimiento” en relación con la economía y que necesita despedir al 10% de la plantilla.

La novedad fue publicada en exclusiva este viernes 3 de junio por Reuters.

El mensaje, que lleva el título “Pausen las contrataciones en todo el mundo”, fue enviado el jueves 2 de junio, dos días después de que el magnate obligara a todos los empleados a regresar a trabajar de manera presencial o renunciara.

Tesla, hasta diciembre de 2021, empleaba a casi 100 mil personas, por lo que se infiere que buscará deshacerse de 10 mil.

Caen las acciones de Tesla

Las acciones de Tesla se derrumbaron más de un 3,1 por ciento luego del cierre de las operaciones de la bolsa estadounidense tras conocerse la novedad.

Musk viene advirtiendo en cada conferencia de la que participa que hay riesgo de una recesión, pero el email ordenando dejar de lado las contrataciones y despedir el 10 por ciento de la plantilla es la decisión más drástica que ha tomado desde que está al frente de Tesla.

El pedido sorprende porque, por ahora, la demanda de autos marca Tesla y otros vehículos eléctricos es sostenida a pesar de los problemas de la economía mundial.

De hecho, Tesla no tuvo inconvenientes para volver a producir en su planta de China luego del regreso de los bloqueos por la nueva ola de covid en ese país.

Lo que piensa Musk sobre la economía está en línea con lo que han advertido otros ejecutivos, como el director del JP Morgan, Jamie Dimon.

Dimon habló de “un huracán que viene hacia nosotros”.

Elon Musk, Tesla y la economía: “Tengo un mal presentimiento”

Lo cierto es que las cosas no están bien en casi ninguna parte del mundo.

La pandemia afectó a todas las economías y, cuando comenzaba a disiparse, empezó el conflicto bélico en el Este de Europa.

Las materias primas están por las nubes y la inflación afecta a todos.

En Estados Unidos, por ejemplo, el aumento de precios está en máximos históricos, elevando el costo de vida a niveles inesperados. 

La Reserva Federal, para morigerar el impacto, sube la tasa de interés, pero tiene el desafío de evitar el aumento de la inflación sin generar una recesión.

En el breve correo enviado a los ejecutivos, Musk no dio más datos en lo relacionado con su “mal presentimiento” sobre las perspectivas de la economía mundial.

Ahora lee:

Elon Musk y el creador de Dogecoin desatan pelea en Twitter; “es un estafador”

Elon Musk se convierte en jefe mexicano y sentencia: “regresen a oficinas o renuncien”

Inversionistas de Twitter demandan a Elon Musk por hablar de más

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados