Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Doble publicidad para Sears: anuncio por el Día del Padre lo convierten en LGBT

Una publicidad de Sears por el Día de Padre se convirtió también en la mejor estrategia de la marca por el mes del Orgullo LGBT.
  • La internauta compartió la imagen de la publicidad de Sears y abrió el debate entre el pulso digital.

  • La consumidora aplaudió a la marca por la publicidad que, a su juicio, era una campaña de inclusión por el mes del Orgullo.

  • La publicación generó muchos comentarios del pulso digital quienes también dieron su punto de vista sobre la campaña.

La publicidad es una de las herramientas que las marcas y compañías usan en todas partes del mundo para promocionar sus servicios y productos, pero muchas veces los mensajes que estás buscando darle a su audiencia se puede distorsionar a los pensamientos que el consumidor tenga. Es el caso de una publicidad de Sears por el Día de Padre que se convirtió también en la mejor estrategia para la marca por el mes del Orgullo LGBT.

Hoy día los consumidores de una marca se sienten en la libertad de compartir lo que piensan sobre una firma en sus redes sociales, eso se debe a que las personas hoy día esperan que las compañías de las que son clientes les brinden un buen servicio pero también que se alineen a sus valores.

Expertos señalan que la publicidad tiene como propósito crear la necesidad y fomentar la participación de las personas en cuanto a la utilización de determinado producto u objetivo publicitario. Se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, señala un informe publicado por Zenith Media.

Doble publicidad para Sears recibe halagos de los consumidores

Sears una de las tiendas departamentales con mayor influencia en los mexicanos se ganó elogios de los consumidores por una publicidad pensada por la marca para celebrar el Día del Padre.

A través de una publicación en la red social Twitter, una internauta identificada como @Tusico compartió la imagen de la publicidad que vio en una parada de autobús donde se puede ver a tres personas de sexo masculino (un niño, un hombre joven y otro sujeto de avanzada edad), junto con el texto “Papá nos toca consentirte”.

La consumidora confundió la imagen en celebración de las tres generaciones de padres como lo son: abuelo, hijo y nieto, con la de una pareja homosexual, por lo que aplaudió a la marca por sumarse con lo que a su juicio era una campaña de inclusión por el mes del Orgullo.

La publicación de la internauta rápidamente género comentarios del pulso digital que le explicaron que no trata de una publicidad por el mes del Orgullo, sino para el Día del Padre.

“No se, cómo que falto pulir la intención o idea (si es que así lo tenían planeado). Puede que lo interpretan también como abuelo, hijo y nieto”, dice uno de los comentarios.

“Mmmm… eso podía significar el abuelo, el papá y el nieto. O tal vez… oh… por… Dios…”, se lee en otro tuit.

“Estoy seguro que esto iba por otro lado pero eso se ganan por no tener gays en su equipo de trabajo y ni modo”, dice otro comentario.

 

Hoy día son muchas las maras que estan realizando campañas por el mes del Orgullo, como ejemplo TikTok, Mercado Abre, La Fifa y hasta tiendas como Walmart y Bodega Aurrerá.

Ahora lee:

Señala a Walmart de vender piratería tras comprar en su tienda online dos perfumes Guess falsos

Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas

23 obsequios que puedes regalarle en el Día del Padre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Campeón

Un campeón del mundo en cada hijo te dio

Entrada la adolescencia, imaginaba ser cronista deportivo e imitar a don Fernando Marcos y sus cuatro palabras; a los 13 años no tenía duda, yo sería un futbolista profesional.