CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de McDonald’s revela 3 secretos que debes conocer si pides por drive-thru

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El drive-thru es sin lugar a dudas una pieza clave en el mercado de fast food y ahora un empleado de McDonald's ha dado a conocer detalles que debes conocer.
  • La capacidad con la que cuenta el drive-thru de marcas como McDonald’s es tal, que incluso en países como Estados Unidos las cadenas de restaurantes se han adaptado totalmente a este canal de venta.

  • McDonald’s es sin lugar a dudas la marca más valioso en el mercado de fast food retail.

  • Dentro del fast food retail se han consolidado diversos hábitos y propuestas comerciales, que ayudan a comprender el mercado y el consumidor.

El drive-thru se ha convertido en una de las principales estrategias de venta físicas, con que cuentas las marcas de comida rápida para comercializar sus servicios. De hecho, durante esta contingencia muchas cadenas como McDonald’s migraron gran parte de sus operaciones a dicho servicio, ya que ofrecía el distanciamiento social que se demandaba.

Ahora que este servicio se ha vuelto tremendamente demandado, no está de más que conozcas al menos tres secretos que un exempleado de McDonald’s ha compartido y que debes de saber cuando pides a través de este medio, sobre todo ahora que se ha vuelto tremendamente popuplar revelar secretos de los lugares de trabajo.

Los secretos si pides desde tu auto en McDonald’s

Un empleado de McDonald’s en Nueva Zelanda, ha revelado los que considera son tres hechos que todo consumidor debe saber cuando pide a través de este medio.

Lo ha hecho a través de su cuenta en TikTok, @charlton.a y la primera de las confesiones asegura que los empleados que toman los pedidos a los autos pueden por las conversaciones que se tiene a bordo de estos, gracias al micrófono desde el cual se hacen los pedidos.

@charlton.a#mcdonalds #nz #fyp

♬ original sound – Xb up

Otro de los hechos revelados por el empleado es que McDonald’s se encuentra constantemente tomando fotos de los conductores, que sirvan de evidencia ante eventuales agresiones verbales o incluso amenazas armadas, para poder denunciarlas.

Aunque se trata de las revelaciones de un McDonald’s en otro país, es importante saber cómo en estos mercados se abre la posibilidad a la venta de recetarios, que aparentemente sirven para que los consumidores puedan preparar sus propias hamburguesas, algo parecido al famoso pastel de cumpleaños que en determinadas sucursales de McDonald’s en Estados Unidos, vende.

El drive-thru en contingencia

La contingencia sanitaria obligó a que se replanteara el modelo de negocio de diversas cadenas de fast food y restaurantes, ya que la presencia física estaba prohibida en dichos lugares, por lo que a través de este canal se cumplió con el distanciamiento exigido por las autoridades.

La demanda de este modelo de servicio escaló tanto, que se convirtió en una pauta obligada para muchas marcas, es decir, comenzaron a construir nuevos puntos de venta pero pensados totalmente en el consumidor que únicamente pasaba a recoger sus compras de alimentos a bordo de un vehículo.

Esto invariablemente estableció un referente muy importante y es el que tiene que ver con un nuevo modelo de alimentos en el mercado de restaurantes y fast food.

No solo se trata de cómo se entregan los alimentos, sino qué alimentos se están preparando. Esto indudablemente ha motivado el lanzamiento de productos como las famosas hamburguesas elaboradas con alimento vegetal tipo carne de Beyond Meat, en un esfuerzo por empatar con la nueva demanda del consumidor, de acciones más prácticas y sustentables con el mercado.

Lo que estamos viendo es activismo, es decir, la participación de las marcas se ha vuelto indudablemente buena para generar nuevas prácticas en la industria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados