x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos clave del comercio electrónico en contingencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico parece haberse convertido en la propuesta ganadora para emprendedores y marcas, que han recurrido a esta plataforma.
  • Vender en comercio electrónico puede ser una oportunidad ganadora para las marcas, solo que este medio exige la misma disciplina que un canal tradicional.

  • Hay una serie de apuestas que tenemos que tomar en cuenta en medio de la contingencia y es la capacidad de las marcas de poder transformar sus negocios en función de la tecnología comercial.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad de una marca de innovar en el mercado.

El comercio electrónico se ha convertido en un área de gran oportunidad para las marcas, de poder desempeñar actividades comerciales de tremendo valor, por la capacidad con que estos medios cuentan para poder innovar.

Un elemento clave en el desempeño del comercio electrónico tiene que ver con la forma en que se ha enfrentando al nuevo consumidor y los elementos que han ayudado a definir su rol en el mercado.

Como es de esperar, el comercio electrónico es una disciplina de gran valor y lo más importante, es un área de gran desarrollo que no podemos perder de vista.

Un estudio de Blacksip en conjunto con VTEX, SocialBakers, emBlue y la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) reveló que la contingencia impuso nuevas reglas.

La primera de ellas es que “5 de cada 10 comercios o marcas vendieron el doble que antes de la coyuntura”, explica el estudio.

De todo el universo de negocios, cerca del 12 por ciento sufrió pérdidas pérdidas, mientras que la cuarta parte del total las triplicó.

En cuanto a las afectaciones que hubo en los negocios, el 20 por ciento vende de forma exclusiva en línea y un 80 por ciento de los negocios lo hace de forma complementaria.

Visto de forma regional, un estudio de Kantar y Statista revela cuál ha sido la variación de los ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote de COVID-19, entre diversos países de América Latina.

El principal país que registró un crecimiento brutal fue Perú, con un incremento de 900 por ciento, seguido de México, con una variación de 500 por ciento y Colombia, con un cambio de 130 por ciento.

Visto de forma general, toda América Latina registró un incremento de 230 por ciento.

Un tercer estudio encontró cuál ha sido el impacto que ha tenido la contingencia en el tráfico web de sitios de comercio electrónico a nivel mundial.

Los resultados advierten que el impacto ha sido de 21 mil 960 millones de visitas en estos sitios durante el mes de junio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados