CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer y BioNTech ahora dicen que su vacuna es efectiva en 95 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pfizer y BioNTech tienen buenas noticias, mayor efectividad de su vacuna ahora elevada al 95 por ciento, según sus estudios.
  • En sus últimos ensayos, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna conjunta con BioNTech es “eficaz en un 95 por ciento”.

  • Los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala apuntan a que puede ayudar a terminar con la crisis sanitaria.

  • Moderna anunció al mundo que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5 por ciento.

Primero, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna era eficaz en un 90 por ciento, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Esta eficacia de protección frente al virus se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, así lo revelaron desde la empresa estadounidense por medio de un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

En ese momento, las acciones de BioNTech se dispararon un 26 por ciento, mientras las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción, frente a los 36,40 dólares al cierre del viernes. Pero, en la lucha por quién tiene la vacuna más efectiva, después Moderna dijo que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5 por ciento, de acuerdo con datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadunidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

Estos anuncios mueven los mercados, elevan unas y otras acciones y sobre todo, impactan en las empresas que habían perdido con la contingencia, disparando sus acciones y viceversa, las que ganaron con el confinamiento, vieron cómo sus acciones caían.

Ahora hay un nuevo movimiento, la vacuna desarrollada por la alianza de Pfizer y BioNTech dice que su vacuna finalmente tiene una efectividad del 95 por ciento en la prevención de casos, según los resultados finales completos de su ensayo clínico a gran escala.

Te recomendamos:

Por medio de un comunicado conjunto, el mundo se despertó este miércoles con la noticia de que: “los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, según señaló Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización “en unos días” a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El dato divulgado este miércoles es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban “más del 90 por ciento” de efectividad de la vacuna. Ello significa que 162 miembros del grupo de placebo del ensayo contrajeron el virus, en comparación con solo 8 en el grupo vacunado. Ese resultado se registró dentro de los siete días de la segunda dosis de la vacuna, que se toma en dos dosis con tres semanas de diferencia. El protocolo del ensayo era evaluar la eficacia una vez que se alcanzó un total de 170 casos en ambos grupos. Pfizer aseguró que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves.

“Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, concluyó Bourla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.