Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá expuesta ante la Profeco por “oferta” de TV de 5 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor de Bodega Aurrerá decidió exhibir a la tienda luego de está promocionar un TV que tiene en su presentación en su portal digital el precio de 5 mil 499 pesos mexicanos y cuando ingresa en la publicación el mismo televisor sale con el costo de 9 mil 890 pesos mexicanos.
  • El internauta identificado como @AxelRaze compartió un video donde se ve la publicación de la página web de la firma.

  • El consumidor calificó la promoción como “supuesta oferta” e hizo partícipe de la conversación a la Profeco.

  • Hasta la fecha, la denuncia no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente de la marca ni por autoridades.

Las denuncias en redes sociales contra las marcas por publicidad engañosa se han vuelto muy populares. Esto se debe al alcance que tienen estas plataformas hasta el punto de llegar a los organismos correspondientes que protegen al consumidor, como es el caso de un internauta que denunció en su cuenta en Twitter a la Bodega Aurrerá ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por compartir en su portal digital una supuesta oferta de un TV de 5 mil pesos.

La publicidad engañosa se conoce como aquella que presenta afirmaciones falsas sobre un producto o servicio que promociona una marca, con la intención de captar a un gran número de consumidores.

Ante esta definición, el 56,4 por ciento de los usuarios que se registran en el Internet de todo el mundo manifiesta preocupación por no saber qué es cierto y qué no, por lo que estos datos revelan que al menos todos hemos sido víctimas de la publicidad engañosa o noticias falsas, sin importar el medio de difusión, señala Statista.

La Profeco es el organismo que se encarga de este tipo de delitos en México, ya que menciona en la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades para iniciar un “Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad”, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123.

Denuncia a Bodega Aurrerá por publicidad engañosa

Un consumidor de Bodega Aurrerá decidió exhibir a la tienda de supermercados luego está promocionar un TV que tiene en su presentación en su portal digital el precio de 5 mil 499 pesos mexicanos y cuando ingresa en la publicación el mismo televisor sale con el costo de 9 mil 890 pesos mexicanos.

El internauta identificado como @AxelRaze compartió el video en el que muestra cómo se ve la publicación en la página web de la firma, por lo que el consumidor calificó la promoción como “supuesta oferta”.

 

Hasta la fecha la denuncia que data del 27 de abril no ha sido respondida por la cuenta de atención al cliente de la marca, como tampoco por la Profeco.

No es la primera vez que los consumidores denuncian ante la Profeco una marca por publicidad engañosa, recordemos el caso de un cliente de Burger King que también acudió a sus cuenta en Twitter para exhibir a la marca de comida rápida ante el organismo por no vender el mismo producto que presenta en sus imágenes publicitarias.

O también existen denuncias de este estilo contra BBVA México, luego de que varios usuarios los exhibieron con videos e imágenes de una promoción que realizaban en su portal digital y esta no era lo que mencionan.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Para Sony Distribution Latam, lo nuevo de Archer Troy México

¿Lo que ahorras cubre la membresía? ponen a prueba a Sam’s Club

Merca2.0 celebra 20 años con la primera portada NFT de una revista impresa en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias de AMLO para reivindicar pueblos indígenas

Entre las estrategias de reivindicación de AMLO se encuentra el derecho a la participación, representación, consulta y libre consentimiento; no obstante, las acciones en pro de los pueblos indígenas realizadas en los últimos años han quedado opacadas con la realización de consultas previas sin apego a los estándares internacionales.

IoT marketing

La tecnología de internet de las cosas (IoT) está cambiando la forma de investigar al cliente, pues lo hace desde la interacción real que el usuario tiene con los distintos dispositivos inteligentes conectados a internet.