Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Emojis como contraseña?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunas marcas, como Coca Cola y la Aerolínea de Noruega, han sustituido sus URL por emojis, pues estos se han vuelto un elemento de comunicación masiva y efectiva para dar a conocer diferentes acontecimientos. Por otra parte también existen campañas publicitarias que los han implementado como una forma de manifestación, como el caso de la ONG WWF. Es por lo anterior que ahora podrían ser usados contraseñas.

México, D.F. – Algunas marcas, como Coca Cola y la Aerolínea de Noruega, han sustituido sus URL por emojis, pues estos se han vuelto un elemento de comunicación masiva y efectiva para dar a conocer diferentes acontecimientos. Por otra parte también existen campañas publicitarias que los han implementado como una forma de manifestación, como el caso de la ONG WWF. Es por lo anterior que ahora podrían ser usados contraseñas.

Notas relacionadas:
Animales en peligro de extinción se transforman en emojis en esta campaña de WWF
Emojis: cada vez más presentes en comunicación de masas
Siguiente paso de las marcas ¿sustituir su nombre por emojis en las URL?

La empresa británica Intelligent Environments revela su innovador sistema de seguridad que busca sustituir al tradicional PIN de cuatro dígitos por emojis, pues afirma que estos son más fáciles de recordar en comparación con letras y/o números.

Una de las razones de querer implementar este nuevo mecanismo se debe a que la empresa británica revela que el 64 por ciento de los millennials se comunican por medio de emojis, lo cual hace que estos sean más familiares para ellos.

Intelligent Environments señala que ofrecerá 44 emojis para hacer más de un millón de combinaciones y al igual afirma que la implementación de estas “imágenes” dentro de un password es que  permite a las personas crear historias con ellos, lo cual también ayudará a que la contraseña no sea olvidada tan fácilmente.

El éxito que han tenido los emojis en la actualidad también se ha visto reflejado en la elaboración de nuevos, un ejemplo de esto fueron los de la actualización de iOS 8.3. Por otra parte, cabe mencionar que su popularidad los llevó a ser el centro de atención de Asociación de Tenis Femenino (WTA) por medio del reto Emoji Challenge, donde famosas tenistas imitaban las expresiones de estos “dibujos”. Los emojis fueron creados en Japón hace 17 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados