Animales en peligro de extinción se transforman en emojis en esta campaña de WWF

Reino Unido.- Nunca antes la utilización de emojis había tenido un fin más solidario que el uso que propone WWF, organización dedicada a la conservación de la naturaleza. Esta ONG ha seleccionado 17 animales que se encuentran en peligro de extinción y los ha convertido en emojis para que los usuarios puedan utilizarlos en Twitter y, al mismo tiempo, hacer un donativo que ayude a salvar a estas especies.

Los adorables emojis, en esta línea, se corresponden a animales cuya vida está en peligro como es el elefante asiático, el pingüino de Galápagos, el tigre de Sumatra, el panda gigante o la ballena azul, entre otros.

La destrucción de bosques, el cambio climático o el comercio ilegal son solo algunas de las causas que están conduciendo a estos animales al borde de la extinción y, por ello, WWF solicita a los usuarios de las redes sociales a echarles una mano a través de un proceso muy sencillo. La ONG anima, así, a los internautas a emplear estos emojis en sus tuits y, por cada uno que utilicen, apuntará 10 céntimos en la “cuenta” del usuario, quien, en última instancia, decidirá si pagar o no.

El primer paso para colaborar con la campaña es compartir el tuit (con el hashtag #EndangeredEmoji) que se encuentra en el microsite creado para este fin. Lo segundo que habría que hacer es enamorarse de cualquiera de estos animalillos e incluir su emoji en un tuit.

Esta campaña lleva el sello de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy de Londres.

emojis