Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Emirates continúa con su expansión dentro del marketing deportivo, ahora ingresa a Portugal

Sin lugar a dudas el deporte es un medio bastante eficaz para incrementar el brand awareness de una marca, una de las marcas que mejor lo ha comprendido es la aerolínea Emirates Airlines cuya apuesta por el deporte, específicamente el futbol, se incrementa año con año

Internacional.- Sin lugar a dudas el deporte es un medio bastante eficaz para incrementar el brand awareness de una marca, una de las marcas que mejor lo ha comprendido es la aerolínea Emirates Airlines cuya apuesta por el deporte, específicamente el futbol, se incrementa año con año.

Notas relacionadas:
Emirates Airlines, el jeque del futbol mundial
Los patrocinios más recordados de la Premier League
Top 5: Los atletas más seguidos en Twitter del último año

Cierto es que la empresa originaria del Medio Oriente no es la única que invierte grandes sumas de dinero en patrocinios deportivos; sin embargo, ésta lo realiza de una manera muy diferente a la mayoría, pues no enfoca sus esfuerzos en un sólo país, sino que lo hace de manera mucho más global.

A lo que me refiero con lo anterior, es que mientras en México existen marcas como Bimbo, Tecate, Corona, Coca-Cola o Banamex, las cuales acaparan a una gran mayoría de los equipos de la Liga Bancomer MX; Emirates Airlines ha distribuido sus patrocinios por todo el orbe sin enfocarse en un sólo país.

De tal modo Emirates Airlines ha decidido enfocarse en sólo un equipo por país dentro de cada varias de las ligas más importantes de Europa (Milan en Italia, PSG en Francia, Real Madrid en España, Hamburgo en Alemania, Arsenal en Inglaterra y a partir de esta semana el Benfica en Portugal), y más recientemente en América con el Cosmos de Nueva York en Estados Unidos.

Lo más interesante es que la estrategia de la aerolínea parece estar dando resultados, pues un estudio realizado en Reino Unido reveló que el patrocinio más recordado dentro de la Premier League es aquel que ostenta Emirates Airlines con el Arsenal londinense, un dato que muchas marcas deberían de tener en cuenta.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados