El comercial de Elvis Presley fue producido por la agencia Leo Burnett.

Deán Z fue el actor encargado de encarnar a Elvis, ya que se trata de uno de los mejores imitadores que existen del cantante.

Elvis Presley es el segundo artista que más discos ha vendido en la historia con más de 600 millones de copias certificadas.

Fiat tiene a un invitado de lujo en estos días en la persona del Rey del rock n´ roll, Elvis Presley. El cantante y compositor fue imagen de un comercial producido por la agencia Leo Burnett llamado “The Legend” para promocionar el producto más esperado de Fiat: a pick-up Strada.

El concepto del anuncio, para el que Elvis fue revivido por medio de computadora, es comparar el estatus de leyenda del rockero con el del nuevo producto de Fiat. Dean Z fue el actor encargado de encarnar a Elvis, ya que se trata de uno de los mejores imitadores que existen del cantante fallecido en 1977. La misma familia Presley le dio el visto bueno en 2013 para ser el imitador oficial de Elvis.

“Blue Suede Shoes” fue el tema elegido para que Presley apareciera viajando en el Fiat Strada en diferentes escenarios de un estudio de grabación donde intercala con todo tipo de personajes del cine y hasta con guerreros japoneses. Por último arriba a la presentación del auto que maneja para seguir erigiendo su figura como una de las más populares de todos los tiempos.

“Es un honor contribuir para la campaña del principal product de Fiat este año. Una campaña que está a la par de la historia de una marca tan inspiradora. Es una luz de esperanza en estos tiempos tan complicados en que la creatividad, la excelencia en la producción y estas dos leyendas -el Fiat Strada y Elvis– nunca morirán”, dijo Pedro Prado, Creativo VP de Leo Burnett Brasil.

CONTENIDO RELACIONADO:

El streaming se ha convertido en el principal motor de la industria de la música

Estas son las razones por las que Spotify puede bajar canciones de su plataforma

5 redes sociales para músicos que quieren triunfar

Elvis Presley sigue vigente en terreno de ventas

Y aunque hayan pasado ya más de 40 años de la muerte del Rey del Rock, éste sigue siendo una marca totalmente vigente y establecida: en las principales redes sociales, Elvis posee aproximadamente unas 10 cuentas con millones de seguidores.

A pesar de que el cantante jamás cantó fuera de los Estados Unidos, su legado ha trascendido a lo largo y ancho del mundo donde su figura sigue siendo de absoluto ídolo. En 2019 fue una de las celebridades que más ganancias registró: ganó 39 millones de dólares en el año y todavía recibe unos 500,000 visitantes cada año en su mansión de Graceland. Según el CEO de Elvis Presley Enterprises, Jack Soden, las visitas al año pueden alcanzar las US$500 mil.

Celebrity Net Worth estima que la fortuna de Elvis Presley puede llegar a los US$300 millones, gracias a los ingresos de sus discos, artículos de colección y las visitas que realizan los turistas al museo de ‘Graceland’. Pocos músicos que ya no están entre nosotros pueden presumir de lograr algo así, tal vez solo Michael Jackson sea uno de ellos.

Otro dato que revela la popularidad del cantante en pleno siglo XXI es el emitido por la asociación estadounidense Recording Industry Association of America (RIAA) que indicó que Elvis Presley es el segundo artista que más discos ha vendido en la historia con más de 600 millones de copias certificadas. Solo The Beatles lo superan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299