Las redes sociales para músicos son una excelente opción para dar a conocer tu obra musical en cualquier parte del mundo.

Todas ellas se manejan desde el ámbito independiente, lo que te da la opción de actuar de manera libre.

También te ofrecen la posibilidad de obtener ganancias dependiendo de las evaluaciones de los usuarios.

Si además de moverte en el mundo de los medios, el marketing y la publicidad eres músico y quieres dar a conocer tu proyecto, debes saber que existen diversas opciones para que tu arte llegue de manera sencilla y rápida a millones de ciberescuchas que están ansiosos por descubrir nuevos proyectos y tendencias musicales.

Las redes sociales para músicos son un espacio idóneo para que que tus creaciones tengan la difusión que merecen y buscas. Ya sea que vivas de la música y busques que llegue a más gente o si lo haces simplemente como un hobbie, estos espacios te impulsarán a que tus ideas encuentren el nicho perfecto que ansías encontrar.

Más allá de las conocidas Facebook o Instagram, hay redes sociales verdaderamente especializadas en el ámbito musical que gozan de todas las ventajas para que tu música pueda ser escuchada por expertos críticos, productores y sellos discográficos de alta calidad.

La mayoría de ellas no solo promueven a artistas independientes y les dan la opción de publicar su obra en internet sino que les dan la opción de cobrar por lo que hacen dependiendo del valor que el público haga de su trabajo. En tiempos digitales donde la información corre a veces de manera desmedida se he vuelto mucho más sencillo que un artista salga del anonimato y gracias a las redes sociales pueda ser visto en los rincones más apartados del mundo.

Reverbnation

A través de esta dinámica red social puedes dar a conocer tu proyecto musical subiendo toda clase de información como videos, pistas, imágenes y una semblanza. Es un lugar de encuentro para músicos, fanáticos, productores y sellos discográficos, todo de manera independiente y con la finalidad de crear una comunidad de apoyo entre amantes y creadores musicales de todo el planeta. Nació en 2006 y a la fecha se consolida como una de las más completas opciones que existen para dar a conocer tus creaciones musicales.

Soundcloud

Otro espacio para difundir tu música que llega a millones de usuarios en todo el mundo. Además de tener la opción de vender tu música vía digital, te permitirá estar en contacto con músicos de todo el planeta y con tu comunidad de seguidores, lo cual la hace un espacio muy personal y dinámico. En este espacio se puede compartir pública y de manera privada música, así como dejar evaluaciones de algún disco o pieza en particular.

Drooble

Otro espacio inmejorable para que tu música sea escuchada por una comunidad de millones de seguidores. Este espacio fue fundado por Melina Krumova para que los músicos de todo el mundo pudieran expresarse y dar a conocer sus obras de manera gratuita a millones de personas en todo el orbe y hasta el momento la experiencia ha sido gratificante para muchos de ellos. Una de las opciones más atractivas es que puedes ganar dinero mediante las evaluaciones que los usuarios hagan de tu material, así que es una opción excelente para que tu arte sea reconocido y valorado como lo merece.

Bandcamp

Desde 2008, Bandcamp no ha dejado de ser una las redes sociales para músicos más famosas y completas que puedan existir en internet. Hoy tiene un catálogo de unas 5 millones de canciones y sigue creciendo, ya que miles de bandas y artistas solitarios confían en esta plataforma donde la interacción entre músicos y fanáticos es total. Digamos que Bandcamp es algo así como la meca de los proyectos independientes y tiene una reputación bastante buena entre quienes buscan proyectos con un sonido propio y ajeno a modas.

Loud Up

Su objetivo es también apoyar a artistas jóvenes (o no tanto) o independientes a que sus obras lleguen a la mayor cantidad de seguidores en todo el mundo. Es una especie de catálogo dividido por géneros donde la audiencia puede navegar hasta encontrar aquello que más se asemeje a sus gustos musicales. La audiencia puede calificar sus canciones, emitir comentarios y recibir notificaciones cuando sus artistas preferidos suban material nuevo. Es una de las redes sociales para músicos más dinámicas que existen en la actualidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299