Elvis bebe cerveza y otras celebridades muertas que resucitaron gracias a la publicidad

Internacional. A pesar de que la resurrección de una persona es prácticamente una imposibilidad biológica, en el mundo de la publicidad estos límites no existen. Es más que frecuente que, en un intento por impulsar los valores de sus productos, las marcas ‘traigan de la muerte’ a figuras emblemáticas de la historia o de la cultura popular para realizar campañas con temáticas cómicas o -en el caso contrario- con una profunda carga de nostalgia.

Más notas relacionadas:
Las 20 películas con más muertos de todos los tiempos
Zombies: muertos muy vivos para el marketing
5 redes sociales que han sido olvidadas (pero sorprendentemente no han muerto)

Por esa razón, aquí en la revista Merca2.0 presentamos 3 ejemplos dignos de análisis, en los que empresas internacionales ocuparon figuras del pasado como embajadores de marca:

 

Johnnie Walker (Game Changer) / Bruce Lee

Este comercial retoma la imagen de Bruce Lee y le da vida mediante tecnología CGI. El mítico dragón se hunde en un poderoso mensaje de superación para sus fanáticos del mundo. Esto como una forma de impulsar la Blue Label de Johnnie Walker en China.

Bavaria Beer / Tupac, Bruce Lee, Marilyn Monroe, John Lennon, Kurt Cobain y Elvis

Este divertido anuncio presenta a algunas de las figuras más importantes de la cultura popular de los últimos 60 años, quienes se encuentran bebiendo una cerveza en una isla (supuestamente) desierta, ocultos de la mirada de los entrometidos barcos que navegan por aquel lugar.

Coca-Cola Light (Hombres de Hoy) / Napoleón

Aunque no tiene el carisma de Elvis o Bruce Lee, Coca-Cola revivió la imagen del emperador Napoleón para la difusión de su refresco light. De esta forma, la marca imaginó al histórico personaje a un tiempo alternativo, en donde los tatuajes y la tecnología son algunos de los obstáculos a vencer para el conocido militar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299