Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zombies: muertos muy vivos para el marketing

Internacional.- En 1968 George A. Romero dio a conocer al mundo a los zombies como los conocemos actualmente a través de su opera prima “Night of the Living Dead”; desde entonces los muertos vivientes se han hecho presentes en prácticamente todos los momentos de la vida cotidiana, logrando posicionarse con un producto altamente marketeable. Aquí te presentamos 5 industrias que han sucumbido ante el apocalipsis zombie.

Notas relacionadas:
Una activación que convierte a los “hambientos” en zombies
Creativos imaginan qué pasaría si Google fuera un hombre
Greenpeace hackea a Disney en su nueva campaña

Videojuegos: Si bien es cierto que los zombies nunca se fueron, es gracias a videojuegos como Resident Evil que tuvieron un increíble resurgimiento, desde entonces el tema de los zombies ha sido abordado en una gran cantidad de juegos como Dead Rising, Plants vs Zombies, Dead Island, Zombie U, entre varios otros. Únicamente la serie Resident Evil ha vendido más de 50 millones de copias a nivel global.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados