Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk pretende cobrar a ciertos usuarios de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate dio a entender que comenzaría a cobrar un "pequeño costo" a ciertos usuarios de la plataforma.
  • De acuerdo con las palabras de Elon Musk, Twitter podría cobrar el uso de la red social a ciertos usuarios.

  • Hace unos días se dio a conocer que, finalmente, el CEO de Tesla compró Twitter por la cantidad de 44 mil millones de dólares.

  • Recientemente, desde que se oficializó la compra de Musk, la red social ha comenzado a trabajar en diversas funciones.

 

Algunos usuarios de Twitter están en la mira de Elon Musk, el magnate sudafricano que está en busca de hacer más rentable a la red social.

Si bien no es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios, Twitter ha estado en el foco mediático las últimas semanas desde que Elon Musk dio a conocer sus intenciones de comprar las acciones de dicha plataforma.

Al final, tal como se dio a conocer algunos días, el CEO de Tesla se hizo de dicha plataforma por la cantidad de 44 mil millones de dólares. Así se informó por medio de un comunicado, donde, además, se reveló que  los accionistas de la red social recibirán la cantidad de 54,20 dólares en efectivo por cada acción de Twitter que posean.

“La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”, dijo el presidente de la junta independiente de Twitter, Bret Taylor, en un comunicado, calificando el acuerdo como “el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Datos oficiales refieren que, al día de hoy, Twitter cuenta con más de un billón de cuentas registradas, de las cuales poco más de 300 millones pertenecen a usuarios activos. Desde esta perspectivas, hablamos de una plataforma que está muy lejos de la élite liderada por Facebook.

Elon Musk tiene en la mira a ciertos usuarios de Twitter

Así que, tomando en cuenta estos datos, la idea de Elon Musk es hacer más rentable a la red social, motivo por el que tiene en mente una propuesta que no gustará mucho a algunos usuarios.

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate dio a entender que comenzaría a cobrar un “pequeño costo” a ciertos usuarios de la plataforma:

“En última instancia, la caída de los masones fue regalar sus servicios de corte de piedra por nada. Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales“, expresó el CEO de SpaceX.

Por supuesto, no se trata de una propuesta oficial o de algo que vaya a suceder inmediatamente; es más, puede ser que sean solo palabras y no hechos, pero queda claro que la idea de Elon Musk es, precisamente, hacer que se hable más de Twitter y, por consecuencia, los internautas lleguen a ella.

Desde que se hizo oficial la compra de Twitter por parte del CEO de Tesla, ya se han visto algunos cambios en la plataforma. El día de ayer, se dio a conocer la supuesta inclusión de un botón de edición, el cual los usuarios podrán utilizar para agregar, borrar o comenzar desde cero el mensaje.

A este botón de editado, hay que sumarle el cifrado de extremo a extremo de los mensajes directos. La idea, por supuesto, es ofrecer una mayor seguridad a los tuiteros a la hora de enviar mensajes en privado, otorgando confidencialidad, integridad, así como disponibilidad de los datos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados