¿Por qué Elon Musk quiere que los humanos se conviertan en cyborgs?

El hombre detrás de SpaceX, OpenAI, Hyperloop y Tesla Motors, Elon Musk, aseguró que los seres humanos necesitan más que su mano de obra para no perder empleos en el futuro, por lo que necesitan evolucionar la capacidad de comunicarse directamente con las máquinas, o el humano será algún día “irrelevante”.

En una entrevista con medios locales de Dubai, el responsable de que Tesla sea lo que es hoy refirió que lo ideal para el ser humano es “fusionar la inteligencia biológica con la inteligencia artificial”. Las declaraciones surgieron durante el lanzamiento de Tesla en los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con Elon Musk, la simbiosis entre humanos y computadoras no es una idea nueva, pues fue propuesta por científicos desde los años 50. Lo que parecería ciencia ficción, para Musk se trata de que la sociedad pensará que ningún cerebro humano tiene siempre pensado o procesado los datos de una manera no abordada, lo que las máquinas tendrían listo.

Incluso, Musk hizo referencia al trailer de la película Ghost In the Shell y sobre el futuro que ahí plantean, que es uno donde los humanos y las máquinas mezclen sus cerebros por partes cibernéticas.

Musk explicó que las máquinas se comunican en un trillón de bits por segundo, mientras que los humanos lo hacemos a 10 bits por segundo. Para Musk, la evolución humana se trata de información e inteligencia artificial.

Asimismo, Musk ejemplificó que los conductores de auto están en riesgo de ser reemplazados por autos de conducción autónoma, así que urgió a la comunidad científica a “encontrar nuevos roles laborales para la gente, ya que la tecnología puede ser muy perjudicial para ellos”.