Elon Musk está reclutando profesionales desde su cuenta de Twitter

Elon Musk Tesla-marketing
Imagen: Bigstock

Luego de recopilar la información de una encuesta de 1,000 empleadores – en colaboración con Censuswide – Natural Light encontró que cuatro de cada cinco reclutadores dijeron que los empleados potenciales necesitan encontrar nuevas formas de diferenciarse de otros solicitantes.

Y no sólo quienes buscan trabajo deben diferenciarse, también la forma de reclutar por parte de recursos humanos, debe adaptarse al nuevo mercado. Por ejemplo, Sara Mansouri Bellido creó el HT #TuitCV para que millones de personas coloquen su experiencia profesional en Twitter.

Y al parecer la tendencia crece, pues el propio Elon Musk ha lanzado una oferta de trabajo por medio de su cuenta de Twitter. El CEO de Tesla está reclutando profesionales desde su cuenta oficial.

“Si estás en desarrollo de videojuegos, considera aplicar a Tesla. Queremos hacer super divertidos juegos que integran la pantalla táctil central, teléfono y coche en la vida real”, expuso en una publicación:

Sus 22.3 millones de seguidores pueden aplicar por medio de la plataforma de los 280 caracteres, si tienen relación con la industria de los videojuegos, a la que está planteando integrar en sus famosos automóviles.

Para ello, solicitó enviar ejemplos de su trabajo, destacando la creatividad como fundamentar para obtener la plaza.

 

Como tip extra hay que mencionar que Musk comienza sus entrevistas preguntándole al candidato cómo resolvió algún problema que se planteó en algún trabajo anterior. Esto, para determinar su habilidad para llegar a una respuesta acertada a problemas que puedan surgir en el desempeño de sus labores. Más detalles en “3 características que el empleado ideal debe tener, según el CEO de Tesla“.

El directivo da muestra de la evolución de los recursos humanos, tal como en el caso que presentamos ayer, el del Homeles que obtuvo ofertas de Google, Amazon, Netflix, entre otras, por solicitar empleo con un curioso cartel.

“Sin hogar. Hambriento de éxito. Tome mi currículum”, se puede leer en el cartel que David Casarez utilizó en una avenida en Estados Unidos, con el objetivo de encontrar trabajo.