Pemex renueva su imagen, ¿suficiente para competir en el mercado de las gasolinas?

Pemex indicó que el cambio en su imagen tiene como objetivo mejorar el modelo comercial de la empresa así como de mantener el liderazgo en el segmento en el país

Pemex gas
Cortesía

A finales del año pasado se liberaron los precios de las gasolinas así como del diésel en el territorio nacional, con lo que la competencia por la preferencia del consumidor quedó en manos de las diferentes empresas que ofrecen sus servicios en el país.

De tal forma que, cada firma elabora diferentes estrategias para lograr la atención y preferencia de las personas; desde las experiencias, las promociones, programas de lealtad, entre otras, las diversas empresas que compiten en este sector buscan ese agente que logre diferenciarlos de los demás.

Este miércoles, la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) renovó la imagen de sus estaciones de servicio con el objetivo de mejorar el modelo comercial de la franquicia, por lo que hoy se inauguró la primer gasolinería emblema, ubicada en el municipio de Atizapán Santa Cruz, Estado de México.

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, afirmó que esta apertura introduce el nuevo concepto para mantener el liderazgo de la franquicia en el mercado nacional y materializar la evolución de la red de gasolineras Pemex. Asimismo, el directivo señaló que en total serán 45 las estaciones de servicio que en lo que resta del año incorporarán la nueva imagen, ocho de ellas nuevas y 37 remodeladas.

De igual forma, la finalidad de este cambio es cumplir con los más altos estándares de atención y servicio, a través de la experiencia, confiabilidad, modernidad e innovación. En tanto, la empresa productiva del Estado indicó que esta nueva imagen rompe con lo convencional y proyecta a la compañía.

Durante 2017, la firma registró un valor de marca de 8 mil 477 millones de dólares según Brand Finance con lo que se consolidó como la marca más valiosa del país.