3 características que el empleado ideal debe tener, según el CEO de Tesla

elon_musk_mercadologos_twitter-tesla
Imagen: Twitter

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla Motors, PayPal, SolarCity, Hyperloop, OpenAI y Space X, es reconocido en el mundo por sus logros en los negocios y como un líder destacado.

Ha manejado a la empresa desde 2003, desde donde creció su valor de marca hasta 44 mil 600 millones de dólares. Pero no sólo en manera de hacer negocios es visto como un ejemplo, también en la forma de reclutar a sus empleados.

Él entrevistaba personalmente a quienes entraban a las filas de sus compañías, por ello, se conocen por lo menos tres características de sus trabajadores ideales:

RESOLUTIVO:
Musk comienza sus entrevistas preguntándole al candidato cómo resolvió algún problema que se planteó en algún trabajo anterior. Esto, para determinar su habilidad para llegar a una respuesta acertada a problemas que puedan surgir en el desempeño de sus labores.

RAPIDEZ: El CEO de Tesla plantea enigmas a los candidatos para que los resuelvan en ese mismo momento y así ver con qué velocidad lo realizan.

SOCIAL: El empresario se caracteriza por buscar un buen ambiente de trabajo y por ello busca características sociales en el posible empleado, en cuanto detecta cualquier rasgo antisocial, da por concluida la entrevista y obviamente lo descarta.