x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Linio dejará de ser mexicana y todo es culpa de Amazon 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mediante un documento enviado a la Bolsa de Santiago, la empresa de retail chilena, Falabellla, anuncios a compra de la plataforma de e-commerce mexicana, Linio por un valor de 138 millones de dólares.

Hablamos de una de las marcas de retail en Chile más reconocidas que durante el año pasado reportó ventas superiores a los 12 mil millones de dólares gracias a la expansión de sus diversas líneas de negocio que incluyen banca y retail departamental y de autoservicio, bajo las marcas Sodimac, Banco Falabella, Supermercados Tottus, entre otras.

Es importante mencionar que dicha firma que ahora se convertirá en la propietaria de Linio cuenta con unidades comerciales en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y México, mercado en donde desde 2016 cuenta con una alianza con Soriana, al tiempo que se espera que durante este año se inicien operaciones la primera unidad Sodimac en el Estado de México.

De acuerdo con la firma, el objetivo de la adquisición es “potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital”.

Una vez más todo es culpa de Amazon

La intención de la empresa chilena no es errada si consideramos que con la compra estaría ingresando al mercado mexicano del e-commerce que hasta 2016 generó ventas por 329 mil 850 millones de pesos.

Sin embargo, también se trata de un buen movimiento para blindar su firma ante la prosiga llegada de Amazon a Chile.

En ambos casos, la empresa de Jeff Bezos es el gran rival a vencer. Los resultados de la empresa correspondientes al segundo trimestre del año reportan un incremento del 39 por por ciento en sus ingresos, derivado de un aumento en las adquisiciones en línea así como a una mayor demanda por sus servicios en la nube, dio a conocer Reuters.

De acuerdo con el documento, la compañía indicó que sus ventas netas registraron un alza a 52 mil 890 millones de dólares desde los 37 mil 960 millones de dólares generados en el mismo periodo del año pasado.

Dentro de estos números, los mercado emergentes como el latinoamericano tienen especial relevancia y Linio sumado a la infraestructura de Falabella puede ser un buen inicio para contrarrestar su dominio.

De acuerdo con ComScore, Linio es la cuarta plataforma de venta en línea más visitada en México con 5.3 millones de visitas en promedio al mes, con lo que si ubica sólo por detrás de Mercado Libre, Amazon y Walmart.

Dicha plataforma durante 2017 generó ventas por 137 millones de dólares en donde la colaboración con su red de 20 mil PyMes con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá es su principal estrategia de crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados