Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk contra la red social de Trump; debería de llamarse “Trumpet”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Elon Musk dijo que la red social del expresidente Donald Trump debería llamarse “Trumpet” en lugar de Truth Social.
  • El sudafricano mostró una captura de pantalla de las 5 apps más populares en la tienda de aplicaciones de Apple, en donde Truth Social se encuentra en primer lugar.

  • El sudafricano y fundador de Space X también dijo que Truth Social surgió porque no había suficiente libertad.

  • Hasta la fecha ninguno de los tuit de Musk ha recibido alguna respuesta de Donald Trump.

La noticia de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha dado mucha tela que cortar en todo el mundo, pero la más reciente han sido los comentarios del empresario y CEO de Tesla sobre la red social del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aseveró que se debería de llamar “Trumpet” en lugar de Truth Social.

De acuerdo a datos de Statista, una encuesta realizada en marzo de 2022 encontró que el 56 por ciento de los encuestados afirmaron que no utilizarían la nueva plataforma de redes sociales del expresidente Donald Trump, Truth Social. En general, el ocho por ciento de los encuestados informaron que usarían mucho la plataforma.

A principios de abril de 2022, la aplicación Truth Social había sido descargada 1,2 millones de veces desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, señala Statista.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señaló que el mismo argumento de dar cabida a la libertad de expresión dicho por Musk para su compra de Twitter fue la fuerza motriz de los clones de esta plataforma como lo son: Parler, Gettr y Truth Social.

en ese mismo orden revela que basado en los comunicados de las empresas y en cifras de la firma de análisis de datos Sensor Tower, parece improbable que estos clones lleguen a alcanzar la popularidad de la red social del pájaro azul.

Elon Musk contra la red social de Trump

Elon Musk dijo que la red social del expresidente Donald Trump debería llamarse “Trumpet” en lugar de Truth Social, esto surgió luego de que el sudafricano mostrará una captura de pantalla de las 5 apps más populares en la tienda de aplicaciones de Apple, en donde Truth Social se encuentra en primer lugar, en segundo Twitter y en quinto TikTok.

 

“Truth Social actualmente está superando a Twitter y TikTok en Apple Store”, dijo.

Asimismo, tras apuntar que la red social del también multimillonario Trump estaba antes que la suya, por lo que criticó el nombre, asegurando que es “terrible”.

Agregó que esta solo existe porque “Twitter censuró la libertad de expresión”.

El sudafricano y fundador de Space X también dijo que Truth Social surgió porque no había suficiente libertad, la cual, según él, “ahora habrá de sobra en Twitter gracias a sus nuevos reglamentos”.

Como también reiteró que el nombre debería ser “Trumpet”, que en español sería “Trompeta” y que en inglés es fonéticamente parecido al apellido del expresidente. “¡Debería llamarse Trumpet en su lugar!”

Hasta la fecha ninguno de los tuit de Musk ha recibido alguna respuesta de Donald Trump, pero si registran miles de reacciones y respuestas a su tweet

Reportes indican que luego de que se hizo formal la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se registró un considerable aumento en el número de descargas de Truth Social, donde principalmente sería de parte de los usuarios que mostraron estar en contra de que Musk maneje la red social, pues dicen que se permitirá contenido extremista o discursos de odio, algo que las redes sociales luchaban por erradicar.

 

 

Ahora lee:

Con esta imagen ilustrativa denuncian “racismo” en tiendas Soriana

Azafata se convierte en creadora “de altura”; aerolínea gana un influencer

Libertad de expresión limita a clones de Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados