Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azafata se convierte en creadora “de altura”; aerolínea gana un influencer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El que las marcas opten por brindar a sus empleados prestaciones relacionadas con el ámbito deportivo representa una buena oportunidad de posicionamiento para llamar la atención de futuros talentos. 
  • La industria del transporte aéreo tuvo un histórico declive a causa de la pandemia.

  • Con entrenamiento funcional, una azafata ha mostrado la importancia de ejercitarse para ejercer su profesión.

  • Las empresas que fomentan el deporte entre sus empleados pueden elevar su posicionamiento ante futuros candidatos.

Una azafata ha optado por mostrar a los internautas un poco del entrenamiento físico al que se somete para ofrecer un buen servicio.

El transporte aéreo de pasajeros es de vital importancia en la actualidad, solventando así una considerable parte del PIB a nivel mundial, así como también la economía de un sinfín de negocios y empresas alrededor del mundo.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, desde el 2019 y registrando 374 mil millones de dólares, esta cifra iba en constante crecimiento hasta llegar a su máximo pico en 2019 y alcanzar los 607 mil millones de dólares, pero con la llegada de la pandemia este tuvo un histórico declive, registrando solamente 189 mil millones durante 2020; a pesar de esto, el proceso de vacunación efectivo alrededor del mundo ha provocado el regreso de la confianza del consumidor, por lo que se está viendo poco a poco un considerable crecimiento, teniendo previsto que esta industria logre regresar a su normalidad aproximadamente durante 2024.

Esto ha provocado que las aerolíneas se encuentren tratando de brindar el mejor de los servicios, así como invirtiendo capital para desarrollar estrategias de marketing efectivas que las logre posicionar nuevamente ante la mente del consumidor, así como vimos hace algún tiempo con aquellos aviones tuneados con “vestimenta de superhéroes” que llamaron la atención de sus pasajeros.

Azafata muestra el entrenamiento que hace lograr un buen desempeño laboral

Así como las aerolíneas, el personal encargado de volar también juega un papel de suma importancia a la hora de mostrar la calidad de una empresa, por lo que estos en ocasiones deben someterse a algunas prácticas para asegurarse de ofrecer el mejor de los servicios y así evitar posibles crisis de marca.

En esta ocasión, los internautas se han cruzado con una azafata que se ha logrado convertir en una influencer que promociona indirectamente a su aerolínea Air Astana, debido a que muestra constantemente el entrenamiento que lleva a cabo para ofrecer un óptimo servicio en la misma y adjuntando miles de visualizaciones en sus videos.

@kate_shemetWatch till the end 😂♬ оригинальный звук – Yekaterina Shemet

@kate_shemet Aviation is all about people – people you work WITH 🤩 my best colleagues! #cabincrewlife #aviation ♬ Close Eyes – DVRST

Asimismo, entre sus videos ha mostrado el arduo trabajo que puede llegar a representar su profesión, ya que tiene que someterse a un entrenamiento físico que le permita desempeñarse efectivamente en los cielos.

@kate_shemet Fit to fly ✈️ #crossfit #aviation #crossfitgirl ##aviationlife #cabincrew #crewlife ♬ оригинальный звук – Yekaterina Shemet

Fomentando el deporte en empleados

De acuerdo con un estudio realizado por la multinacional Gympass, se mostró que practicar ejercicio físico con un máximo de cuatro días a la semana, puede llegar a mejorar el rendimiento laboral de un empleado hasta en un 300 por ciento, particularmente en el género femenino que suele invertir más dinero y esfuerzo en estas actividades.

Este hecho puede representar una fuerte oportunidad a considerar para que las empresas busquen brindar prestaciones encaminadas hacia esta práctica y así verse beneficiadas de diferentes formas, tanto a nivel productividad y de atracción de talento, ya que termina siendo una fuerte estrategia de employer branding.

Este tipo de prestaciones deportivas han sido de particular interés para un sinfín de empresas, como demostró Adidas al ofrecer a sus empleados una hora extra de comida a sus colaboradores para que estos vayan a entrenar, hecho que logró llamar la atención de todo tipo de talentos que ahora buscan integrarse a su equipo de trabajo, siendo una buena estrategia para enaltecer de la marca como un buen lugar para trabajar.

El que las marcas opten por brindar a sus empleados prestaciones relacionadas con el ámbito deportivo representa una buena oportunidad de posicionamiento para llamar la atención de futuros talentos.

 

 

Ahora lee:

Amigas piden cuatro productos en cafetería Dior y les llega una cuenta por 1,400 pesos

“Me duele verlo”; Repartidora de Fedex rueda entrega y polarizan en redes

Gráfica del día: El tiempo de lectura por placer muestra su declive

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Amazon esta probando esta nueva entrega de paquetes

Amazon explicó que esta nueva propuesta cuenta con figuras llamados conductores “Flex”, que usan sus propios automóviles, para recoger paquetes de tiendas minoristas ubicadas en centros comerciales en lugar de los almacenes de la marca para acelerar el tiempo.