Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprendedora denuncia a DiDi ante la fiscalía por robo de su mercancía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La emprendedora identificada en TikTok como @nanamintsita denunció que contrató a la aplicación de transporte para la entrega de mercancía y este nunca llegó a su destino.
  • La usuaria de Tik Tok le compartió a la redacción de Merca 2.0 que el servicio lo contrato el dia de ayer miércoles 4 de mayo a las 11:49 del día.

  • La emprendedora resalta que la mercancía que se robó el conductor de la app “representa un año de meses de trabajo”.

  • La mercancia que envió con DiDi consiste en “dos maletas, una azul y otra morada, llenas de mercancía de mi emprendimiento”.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para hacer eco de una queja o denuncia que esta afecte a una persona o un grupo de individuos. Es el caso de una emprendedora que aprovechó la red social Tik Tok para visualizar su denuncia contra la plataforma de transporte DiDi luego de presuntamente un conductor de esta app robarle su mercancía y hasta la fecha aún no recibir una respuesta, a pesar de hasta demandarlos ante la fiscalía de Ciudad de México.

Actualmente la red social Tik Tok es una de las plataforma que registra millones de usuarios en todo el mundo, donde Statista resalta que hoy día registra desde finales de 2020, mil 135 millones de usuarios en todo el mundo y se espera que siga una trayectoria ascendente.

Asimismo, de acuerdo a datos de un reciente informe realizado por We Are Social y Hootsuite, actualmente las redes sociales poseen 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Ante estos datos es normal entender que los internautas usan estas plataformas para denunciar sus problemáticas y señalar a las marcas que consumen y no les brindan una buena experiencia.

Emprendedora acude a TikTok para denunciar a DiDi

La emprendedora identificada en TikTok como @nanamintsita se grabó explicando su situación con la aplicación de transporte, luego de contratar sus servicios de entrega para una mercancía de su emprendimiento que tiene por nombre Nana Mintsita.

“El día de hoy use la plataforma DiDi para enviar mercancía de mi emprendimiento, el conductor al llegar al punto final nunca entregó nada. A pesar de que ya realice los reportes y las denuncias correspondientes con la Fiscalía de la Ciudad de México, no he tenido una respuesta clara de DiDi ni de la Fiscalía”, explica la joven en su video compartido en TikTok.

La emprendedora resalta que la mercancía que se robó el conductor de la app “representa un año de meses de trabajo que la va a impactar a mí, a mi mamá y a un equipo de más de 40 mujeres bordadoras con las que colaboramos. Estamos desesperadas y necesito que podamos hacer presión entre todos”.

@nanamintsita Que pasaría si fuera una persona desparecida? Tampoco podrían contactar a su conductor? #ayuda #viral #didi #fiscalia #fyp #emprendimiento ♬ original sound – Nana Mintsita

Asimismo, la usuaria de TikTok le compartió a la redacción de Merca 2.0 que el servicio lo contrato el día de ayer miércoles 4 de mayo, a las 11:49 del día, y hasta la fecha no ha recibido información de sus productos, que consisten en “dos maletas, una azul y otra morada, llenas de mercancía de mi emprendimiento”.

 

Foto compartida por @nanamintsita a la redacción de Merca 2.0

“Cuando vi que el producto no había sido entregado pero el viaje sí había finalizado, me comuniqué con DiDi en donde se realizó el reporte, bloquearon al conductor de la aplicación y más tarde él se comunicó con DiDi diciendo que él ya había entregado las cosas cuando no era así. Previamente yo había tratado de comunicarme con él y me mandaba a buzón. En cuanto le comenté a la plataforma que él estaba en un error, lo volvieron a bloquear y al parecer no han podido tener respuesta nuevamente“, explica la emprendedora.

En ese mismo orden, la emprendedora compartió también la denuncia digital que realizó el 4 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Las denuncias contra las plataformas de servicios a domicilios como Uber, Rappi, o DiDi se registran mucho en las redes sociales, como el caso de quejas de usuarios que exhibió a los repartidores de Uber Eats de robarle las propinas a los repartidores.

Como también han acusado a Uber de bajar el estándar de sus servicios que brindaba antes y generar muchas malas experiencias a sus usuarios.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Piden 4 garrafones de agua por Rappi y repartidor pide ayuda; “¿dónde los voy a poner?”

Netflix defiende a Dave Chappelle, como tú deberías defender a tus empleados

“Les va a dar el mimiski” Usuaria pone a prueba precios de tiendas 3B y resultado sorprende

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados